VegMadrid Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurantes orientales con opciones veganas y vegetarianas en Madrid


Comida oriental con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

Hasta no hace mucho años, la oferta asiática/oriental era bastante escasa en Madrid. Locales con platos adaptados al gusto occidental con alguna sorpresa en alguna calle escondida. Pero las cosas han cambiado bastante y la oferta de cocina japonesa, tailandesa o china es bastante amplia; aumentando a su vez la oferta vegana y vegetariana. 

Asia Oriental y Sudeste Asiático

Asia Oriental es una de las subregiones en que la ONU divide el mundo. La componen 5 países:  China, Corea del Norte, Corea del Sur, Mongolia, y Japón, además de dos dependencias, Hong Kong y Macao y Taiwan como país no reconocido.

Son de esos 5 países, junto a los territorios de la parte sur de los que vamos a hablar en nuestro artículo de hoy. Intentando encontrar opciones vegetales en las cartas de los restaurantes vietnamitas, filipinos o japoneses de Madrid.

China tiene una dilatada tradición establecida de vegetarianismo derivada en buena parte de la religión budista. Aunque la mayoría de la población consume carne de forma habitual, como en buena parte del mundo, durante los últimos años la dieta del país está cambiando de cara a reducir el consumo de productos animales. En su gastronomía es posible encontrar bastantes recetas vegetarianas y otras tantas veganas en menor medida.

Boda vegana


Japón  antes del siglo XVIII, era un país en gran parte vegetariano; debido a los preceptos éticos tanto de la religión budista como la sintoísta. Sin embargo, ahora la gran mayoría de los budistas y sintoístas consumen productos animales. Y aunque ahora el número de opciones vegetarianas y veganas está aumentado considerablemente, a la vez aumenta el consumo de carne (3,4 % en 2016). Al igual que en los EE. UU., los empresarios japoneses están trabajando para hacer posible la “ carne limpia ” (carne real obtenida de cultivos celulares en lugar de animales sacrificados).

La cocina tailandesa es una de las que más opciones vegetarianas tiene. ¿A qué se debe? En primer lugar, porque su gastronomía es variada y utiliza una gran cantidad de sabores e ingredientes distintos, por lo que no es difícil encontrar muchos platos sin carne. Además, en Tailandia existe una gran cantidad de cultivos de frutas y verduras y sus platos principales suelen incluir varios de estos platos.En segundo lugar, en Tailandia existe una significativa comunidad taoísta practicante. El taoísmo incluye entre sus bases éticas el respeto por la naturaleza y la comunidad animal y vegetal. Este sistema de pensamiento ha logrado influir en la gastronomía del país incorporando más recetas vegetales a su día a día.

En toda Indonesia, el tofu y el tempeh son productos básicos y aparecen en numerosos aperitivos y platos principales. Otros alimentos locales, como el arroz rojo o las batatas son asequibles y de fácil acceso.Si se echa un vistazo atrás en la forma en que cocinaban en el pasado, se podrá comprobar que la carne o el pescado eran opciones minoritarias en sus recetas.

La cocina vietnamita también incorpora muchos platos sin carne en su cocina, pero desgraciadamente no es fácil encontrar estas opciones en los locales de Madrid, aunque algo hay.

El veganismo en Corea del Sur se está empezando a darse a conocer ahora. El vegetarianismo si se podría decir que está más extendido, pero la mayoría de las veces en relación directa a la religión. Aunque en 2014, Huffington Post calificó a Corea como uno de los 13 peores países del mundo para veganos, las cosas están cambiado rápidamente sobretodo gracias a internet y las redes sociales.

Restaurantes orientales con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

Para este artículo hemos seleccionado locales con una significativa oferta vegetariana o vegana en carta. En algunos de ellos la oferta es menor que en otros. En unos las opciones son mayoritariamente vegetarianas y en otros también hay platos veganos. Como ya hemos comentado otras veces, lo mejor es echar un vistazo a sus cartas, ya que en muchas de sus páginas aparecen las alternativas vegetales. Por supuesto si tenéis algún otro local o alguna sugerencia, no dudéis en escribirnos. 

Hokkaido – VegFriendly – Cocina japonesa – Retiro

Gran variedad de opciones veganas en un local sencillo y sin grandes pretensiones. Entre sus opciones: tofu a la plancha con salsa de miso, requesón de soja frita con verduras y salsa picante, marmita de algas finas con tofu y verduras y varias opciones de sushi vegano. Tienen varios menús.

El local está al lado del Parque del Retiro, con lo que puede ser una muy buena opción si estás de visita por el parque.

Av. de Menéndez Pelayo, 9, Madrid,28009.

Príncipe de Vergara.

Hokkaido
Hokkaido

Ramen Kagura – VegFriendly – Cocina japonesa – Centro

Este es un restaurante ramen 100% japonés con fideos de elaboración casera propia siguiendo la receta tradicional. Su ramen vegetariano lleva fideos ramen, tofu frito, menma, medio huevo
pochado y verduras con leche de soja con su salsa especial de miso. También tienes otras opciones vegetarianas en sushi o maki.

Reservas para grupos y servicio a domicilio.

 Calle de las Fuentes, 1, 28013 Madrid.

 Ópera.

Shi Shang – Vegetariano – Cocina china – Centro

Uno de los locales veggies más famosos de Madrid. Buffet libre de 2 plantas con cocina vegana en su inmensa mayoría (solo algunos postres son vegetarianos). En su buffet hay arroz, fideos, ensalada, rollitos, ternera vegana, cerdo vegano…También hay carta y menú especial para las noches de los lunes, miércoles y jueves.

Una muy buena opción para comer barato cerca de la Gran Vía.

 Calle Concepción Arenal, 3, 28004 Madrid.

Callao.

Sabor Nusantara –  Cocina indonesia – VegFriendly – Chamberí

Comida indonesia cocinada por indonesios. Si no has probado su gastronomía, es un buen local para hacerlo. Como alternativas sin carne tienen tallarines salteados con verduras, tofu /tempe frito con salsa cacahuete, rollitos de primavera con verduras y bastantes ensaladas en carta.

Abren todos los días del año excepto Nochebuena y Año Nuevo.

Calle de Viriato, 39 Madrid, Madrid, 28010.

Iglesia.

Janatomo – VegFriendly – Cocina china/japonesa – Chueca

Recetas clásicas asiáticas en un amplio y sobrio salón de tonos rojos y manteles blancos. Una muy amplia carta vegana que incluye entrantes, sopas, ensaladas, platos principales y diferentes variedades de sushi y maki: pepino fresco con pasta salada de ciruelas, calabaza cocida con soja y sake dulce o seta, calabaza cocida, espinacas y jengibre.Tienen varias opciones de menú degustación.

Cocina abierta hasta las 12 de la noche.

 C/ Reina, 27, 28004 Madrid.

Chueca.

127 Taipei BAR Ramen & Baos – VegFriendly – Cocina taiwanesa – Barrio de las Letras

Cocina taiwanesa y opciones vegetarianas. Bao vegetal, ensalada de wakame o albóndigas artesanales de tofu con verduras son algunas de las propuestas. Menú del día con opción vegetariana. ¡Ah! Atrévete a probar alguna de sus cervezas asiáticas.

De los mismos dueños de Bee Healthy en el Mercado de Antón Martín.

Calle de Fúcar, 14, 28014 Madrid.

Antón Martín.

127 Taipei
127 Taipei

Yan Ken Pon – VegFriendly – Cocina japonesa – La Latina y Lavapiés

Restaurante japonés en La Latina. Su especialidad es el ramen vegano. Makis y ensaladas completan su oferta vegana. Puedes acompañar la comida con sus sakes o albariños. 

En su 2 locales además podrás encontrar libros de temática japonesa.

 Plaza de Cascorro, 3, 28012 Madrid – Calle Embajadores, 41, local 11,  Mercado de San Fernando, 28012 Madrid.

La Latina – Lavapiés.

Yan Ken Pon
Yan Ken Pon

PadThaiWok – VegFriendly – Cocina tailandesa – La Latina

Cocina tailandesa con bastantes opciones vegetarianas. Entrantes, ensaladas, rollitos, noodles e incluso hamburguesa vegetariana. Además tienen algunos platos aptos para celíacos y veganos. Atrévete con sus bebidas de importación tailandesa y asiática.

Tienen servicio para pedir y recoger. 

 Calle Grafal, 8 , 28047 Madrid.

La Latina.

Xiongzai – VegFriendly – Cocina china – Conde Duque

Conocio también como “Winnie the Pooh ” o “el Winnie” por su gran pegatina/vinilo en la fachada. Local funcional con opciones vegetarianas para probar: ramen, tallarines con salsa de sésamo, fideos… 

Un local clásico de Madrid  donde verás muchos clientes orientales.

 Calle San Leonardo, 3, 28015 Madrid.

Plaza de España.

Dim Sum Market – VegFriendly – Cocina china (Cantón) –  Barrio de las Letras

Su especialidad es el dim sum, originario de la región de Cantón. Dentro de cada uno de los tipos de dim sum, existe al menos una alternativa vegetariana. Además de eso, existen en la carta otras opciones vegetarianas y algunas veganas.

Una buena opción vegetariana en pleno Barrio de Las Letras.

 Calle del Príncipe, 19, 28012 Madrid.

Antón Martín o Sevilla.

Kao Thai– VegFriendly – Cocina tailandesa/asiática – Malasaña

Rollitos de primavera rellenos de verduras, vermicelli, sopa de leche de coco, tallarines de arroz con salsa de tamarindo y cacahuete, fideos de soja con huevo y verduras o curry rojo tradicional son algunas opciones vegetarianas de este pequeño local de Malasaña. 

Tienen servicio a domicilio para esos días que no te apetece moverte de casa.

 Calle Santa Bárbara, 11, 28004 Madrid.

Noviciado.

Thai Orchid – VegFriendly – Cocina tailandesa – Chueca

En este local, al igual que en la mayoría de restaurantes tailandeses de Madrid, es posible elegir varios platos vegetarianos, no así veganos. En su carta, además de estar señaladas las opciones sin carne, están indicados los grados de picante de cada plato.

Otro sitio en el que poder cenar hasta la medianoche en la zona de Chueca.

 Calle Colmenares, 5, 28004 Madrid.

Chueca.

Aloha Poké – VegFriendly – Cocina japonesa/hawaiana – Varias localizaciones

Hasta 8 locales tiene Aloha Poké en Madrid. Su concepto es sencillo: zumos naturales y poke bowls con ingredientes al gusto. Como opción vegana, podemos elegir tofu como proteína y añadir cebolla dulce, edamame o wakame al bowl. 

Tienen servicio a domicilio.

8 locales en diferentes localizaciones.

Aloha Poké

Kuraya – Vegfriendly – Cocina japonesa – Centro

Aquí el ramen vegetariano lo preparan con leche de soja y salsa especial de miso. Edamame. goma wakame, yasai yakisoba o maki vegetarianos son otras de sus opciones veggies.

Una buena opción si estás por el centro.

 Plaza de Herradores, 7, 28013 Madrid.

 Ópera.

Bao Bar – VegFiendly – Cocina china/taiwanesa – Malasaña 

Menú de baos y cervezas artesanas para llevar en sencillo local de tipo industrial. Tienen 2 opciones veganas y vegetariana de baos: Thamers, Halloumi y Shroom.

Es un local pequeño, se puede comer en la barra o pedirlo para llevar.

 Corredera Alta de San Pablo 2, 28004 Madrid.

Tribunal.

Mashita – VegFriendly – Cocina japonesa/coreana –  Austrias

Pequeño negocio famililar de comida japonesa y coreana. Entre sus opciones vegetarianas: bindetok (tortillas coreanas de judías con verduras), tofu con verduras, bolitas de verdura, tempura de verdura, bambu y setas salteadas…

Público joven y opción para llevar.

 Calle de la Bola, 12, 28013 Madrid.

Callao.

Vietnam Mekong – VegFriendly – Cocina vietnamita – Malasaña

Dos amplios comedores para conocer de primera mano la cocina vietnamita. En su sencillo restaurante es posible optar por tofu frito con salsa tomate y cilantro, arroz frito con verdura mix o tallarines de arroz con tofu, cilantro cacahuetes y salsa de soja.

 Calle de Isabel la Católica, 11, 28013 Madrid.

 Santo Domingo.

Furusato – VegFriendly – Cocina asiática – Cuatro Caminos/Cuzco

Su carta es muy extensa, por eso tiene algo más de opciones vegetarianas que otros restaurantes del estilo. Es posible probar ensalada de espinacas con queso y piñones, rollitos de primavera vegetales, empanadillas de verduras a la plancha, yuca china salteada o setas salteadas con verduras chinas.

Calle Reina Mercedes 22, 28020 Madrid, España.

Alvarado o Santiago Bernabéu.

Thai Zas – VegFriendly – Cocina tailandesa – Cuatro Caminos/Tetuán

Comida tailandesa con muchas opciones vegetarianas para probar. Incluso en su web tienen una sección diferenciada con los platos veggies de carta. Entrantes, ensaladas, sopas y platos principales completan su oferta.

Tienen servicio a domicilio. 

 Calle Fulgencio de Miguel, 7, 28039 Madrid.

Estrecho.

Restaurante de Sichuan – Cocina china (Sichuan) – VegFriendly – Centro

La provincia de Sichuan es conocida en todo el mundo por su gastronomía y la calidad de sus especias. Su cocina es especiada y a ratos algo picante, por lo que es aconsejable preguntar acerca de los platos. Opciones vegetarianas en carta.

Restaurante céntrico a 1 minuto de Gran Vía.

 Calle del Caballero de Gracia, 8, 28013 Madrid.

 Gran Vía.

Restaurante de Sichuan
Restaurante de Sichuan

Peko Peko – VegFriendly – Cocina asiática – Chueca

Edamame, kimchi artesanal picante, wonton rellenos de verdura o bao de berduras son algunos de los platos de su carta. Desde su propia web ya nos animan a probar sus especialidades sin carne y a preguntar acerca la posibilidad de veganizar otras tantas.

Tronas para niños y perros bienvenidos avisando con antelación.

 Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid.

Chueca.

Yokaloka – VegFriendly – Cocina japonesa – Lavapiés

En este puesto del Mercado de Antón Martín tienen varios combos de maki vegetarianos y veganos (lo cual es de agradecer). La opción vegana incluye: maki de aguacate, maki de pepino y nabo, inari y ensalada de tofu y goma wakame.

Comida para llevar y servicio a domicilio. ¡Ah! También servicio de catering.

 Calle Santa Isabel, 5, Planta Baja Mercado de Antón Martín, 28012 Madrid.

Antón Martín.

Musashi – VegFriendly – Cocina japonesa – Centro

Pequeño restaurante japonés situado en el centro de Madrid inaugurado hace más 20 años. Su nombre proviene del famoso samurai-artista. Cervezas japonesas como Kirin y Asahi para acompañar a alguna de sus 4 diferentes recetas de algas.

 Calle de las Conchas, 4 28013 Madrid.

 Callao o Santo Domingo.

Udon – VegFriendly – Cocina asiática – Varias localizaciones

En su página tiene bien diferenciadas las opciones vegetarianas, con lo que nos facilitan mucho la elección. Varias opciones en entrantes, fideos, croquetas y ramen. En la Comunidad de Madrid tienen 8 locales con lo que es fácil que tengas uno relativamente cerca.

Tienen servicio a domicilio (no todos los platos).

 Varios locales.

Sumo – VegFriendly – Cocina asiática/japonesa – Varias localizaciones

Posibilidad de menú buffet o carta dependiendo del local. Varias especialidades vegetarianas: nigiri de aguacate, maki de pepino/queso, maki aguacate, habas de soja, ensalada de queso kumato, tallarines paodan, tofu frito, patata son sesamo…

Servicio a domicilio.

 Varios locales.

Nagoya – VegFriendly – Chamberí

En este restaurante te ofrecen una gran variedad de platos tradicionales japoneses poco conocidos en Madrid. Espinacas con salsa de sésamo, berenjena asada con crema de miso o marmita de algas finas con tofu y verduras son algunas de sus opciones.


Servicio a domicilio y para llevar.

 C/ Trafalgar, 7, 28010 Madrid.

 Quevedo o Bilbao.

Hainao – VegFriendly – Cocina china (Chongqing) – Chueca

Hainao Hot Pot es el primer restaurante chino de Madrid donde puedes hacer tu hot pot de manera personalizada. El hot pot consiste en hervir los alimentos en un caldo caliente que se pone en una olla. En tu propio pot con caldo vegetariano puedes cocinar verduras chinas como loto, tonjao, yuca china, brotes de bambú, zanahoria china, taro o repollo.

 Calle de las Infantas, 6, Madrid.

Chueca.

Fuentes: Wikipedia, Energía Vegana, Review Asia y Viajeros Verdes.

Fuente: este post proviene de VegMadrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TheVeggielab

TheVeggielab Nieves Quesada es la persona detrás de theVeggielab, el primer restaurante vegano para llevar en Colmenar viejo. Alimentos frescos 100% de origen vegetal, sin procesar, sin gluten y de te ...

Romero Verde – Comida vegana a domicilio

Romero Verde – Comida vegana a domicilio Romero Verde es un tema de Lole y Manuel, un grupo innovador de flamenco de los años setenta y ochenta. Romero y Romaní (que significa romero) a su vez s ...

Carne fuera de la universidad

Carne fuera de la universidad en Londres Hamburguesas de ternera, burritos y otros platos de procedencia animal para estudiantes, estarán fuera del menú en una universidad de Londres, para ayudar a lu ...

Etiquetas: GuíaOrientales

Recomendamos

Relacionado

Guía Madrid

Restaurantes veganos en Madrid

Restaurantes veganos en Madrid Nos ha costado casi un mes, pero podemos escribir orgullosos que hoy os traemos un artículo con prácticamente todos los restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid. Y no solamente éstos, sino también restaurantes vegfriendly con oferta veggie en sus cartas. Y cuando hablamos de Madrid, esta vez nos referimos a toda la Comunidad de Madrid, ya que esta vez hemos ampl ...

La Latina Lavapiés Madrid ...

Comer en El Rastro Madrid

El Rastro de Madrid El Rastro de Madrid. 11.033 reseñas de Google tiene el mercadillo más famoso de Madrid a día de hoy. ¡Poca broma! El Rastro no es un lugar para comprar, El Rastro es un sitio para perderse, disfrutar y olvidarse de la rutina. Por supuesto vas a encontrar antigüedades, muebles vintage y casi todo lo que puedas imaginar, pero sobre todo El Rastro es un lugar para disfrutar del am ...

Novedades Restaurantes

Nueva apertura de Faborit en Madrid

Nueva apertura de Faborit en Madrid Faborit acaba de abrir otro local en plena Plaza de España. Desde 2002, esta cadena de cafeterías y comida saludable ofrece alternativas vegetarianas y veganas en sus establecimientos. Café con leche de soja, zumos y ensaladas son algunas de sus propuestas para los que no comemos carne. Desayunos Para empezar el día puedes optar por su clásicos Latte Macchiatto, ...

Helados Novedades

Helados veganos en Madrid

Helados veganos en Madrid Con fecha 20 de marzo, damos por iniciada la temporada 2019 de helados. De leche de soja, con cucurucho, sorbete, polo, con tulipa, doble bola, triple bola.. ¡Nos da igual! Nos gustan todos. En Madrid aunque no lo parezca, hay un montón de locales con helados veganos. Y no solamente con los 3 sabores de siempre. Olvida el típico corte con galleta de nata/vainilla/chocolat ...

Madrid

Comer en Madrid Puerta de Atocha

Madrid Puerta de Atocha La Estación de Atocha es la estación de tren con mayor volumen de viajeros de Madrid. Se inauguró en 1851 como la Estación del Mediodía y fue la primer estación ferroviaria de la ciudad. Madrid – Puerta de Atocha es la estación ubicada dentro del complejo ferroviario de la Estación de Atocha. Dentro de la estación, es la que recibe los trenes AVE y la inmensa mayoría ...

Catering vegetariano y vegano en Madrid

Catering vegetariano y vegano en Madrid Bodas, divorcios, comuniones, bautizos, cumpleaños, bodas de oro, bodas de plata, eventos de empresa… Si necesitas servicio de catering vegetariano o vegano en Madrid para cualquiera de estas ocasiones, echa un vistazo al listado de empresas y locales que te vamos a mostrar a continuación. La Alegría de la Huerta – Hasta 80 personas – Cater ...