¿Sabes qué son los nómadas digitales?

El avance tecnológico ha permitido ampliar el espectro laboral a ser realizado desde cualquier parte del mundo, solo con tener acceso a las tecnologías comunicacionales.

Nómadas digitales

El avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), aunado al efecto generado por la pandemia surgida en el año 2020, trajo consigo el crecimiento de los trabajos en línea, y una de estas modalidades se les denomina nómadas digitales.

Fundamentalmente, se denomina nómadas digitales, a aquellas personas que señalan: Mi oficina es el mundo, como una frase que distingue su manera de trabajar. Son considerados los trabajadores con mayor movilidad de la historia.  

Los nómadas digitales no representan un sector específico, sino que están dispersos en diversas áreas de trabajo, siempre y cuando estén inmersos en la economía digital relacionada con: marketing, programación, informática, publicidad, periodismo digital, atención al cliente, nuevas tecnologías de la información, finanzas, arquitectura, consultoría, salud, inmuebles y mucho más. 

El mundo de los nómadas digitales



Aprende más aquí
El trabajo remoto es una de las nuevas oportunidades de negocios, debido al crecimiento exponencial de la tecnología, aunado a la recesión económica producto de la pandemia surgida con la COVID-19

¿Cómo surge el nómada digital?

El convertirse en nómada digital representa un proceso que conlleva mucho tiempo, donde nos descubrimos, entendemos cuáles son nuestras virtudes y reconocemos nuestras debilidades, o aquellas cosas que no hacemos tan bien. También se debe mantener siempre la credibilidad de nuestro trabajo. 

No todos están dispuestos a ser nómadas digitales, ya que no soportan estar lejos de la familia, o no soporta trabajar fuera de un horario diurno, por lo que el trabajo se fortalece en las cualidades y virtudes de cada persona.

El desempeñar este tipo de trabajo te permite viajar a distintas partes del mundo, ya que sólo requieres tu computadora y muy buena señal de Internet para poder desarrollar efectivamente tu trabajo. 

Tras el confinamiento, Estonia impulsa la Visa nómada digital



Amplía la información en este vídeo



Para desarrollar las actividades de los nómadas digitales, se han creado sitios especiales donde se les brindan las condiciones necesarias para realizar el trabajo como es un escritorio y la señal óptima de Internet. 

Las 7 mejores ciudades para nómadas digitales



¿Es hora de mudarte?

Tipos de trabajo que puede desempeñar un nómada digital


Hoy en día, un gran porcentaje de los trabajos se pueden realizar de manera remota, debido al auge de las Tecnologías de Información y Comunicación, (TIC), aunado a la crisis de salud surgida en el año 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. 

Dentro de estas actividades laborales a realizar, se encuentran las siguientes:

Diseñador web o diseñador gráfico: Siendo uno de los rubros más solicitados en la actualidad y altamente competitivo.

Blogger: Donde se puede ir de viaje y empezar a escribir las crónicas de dicho viaje, utilizando mucha creatividad. 

Profesor: Se puede incursionar con cursos dependiendo de nuestras competencias profesionales, nutrición, salud, finanzas, arquitectura, belleza, educación, enseñar idiomas, matemáticas y mucho más. 

Los nómadas digitales se desempeñan en la generalidad de los casos en ambientes naturales, donde pueden trabajar al mismo tiempo que disfrutan de los paisajes y del medio ambiente que les rodea. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: VIDA

Recomendamos