Fábricantes de cajas de cartón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Samsung se suma a la lucha contra el plástico

Samsung Electronics anunció este martes  29 de enero que comenzará a tomar medidas para reemplazar el plástico utilizado en su packaging por papel, cartón y otros materiales reciclabes y con bajo impacto ambiental.

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung ha establecido un plan de implementación a corto/medio plazo con el fin de usar solo materiales reciclabes y con bajo impacto ambiental.

Samsung anunció que a partir de este 2019 el plástico que se usa para el packaging de los productos Samsung (desde teléfonos móviles y tablets hasta electrodomésticos) se sustituirá por materiales reciclabes y con bajo impacto ambiental.

Esta no es la primera iniciativa de Samsung en este sentido. En el 2009 la empresa lanzo en EE.UU el Samsung Reclaim, que era el primer terminal construido con bioplástico, y reciclable al 80%. El terminal venía con las guías de Discovery Channel ya cargadas, con consejos de ecología, además, la caja estaba hecha con materiales reciclados y el cargador, Energy Star, consumía 12 veces menos energía que los cargadores comunes de la época.

Samsung ha formado un equipo de trabajo que incluye diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad para obtener ideas innovadoras y sostenibles.

El primer terminal construido con bioplástico, y reciclable al 80%.
El primer terminal construido con bioplástico, y reciclable al 80%.
En el caso de los teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos con bajo impacto ambiental. Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono con exterior brillante por un acabado mate y eliminar las películas protectoras de plástico con el fin de reducir su uso.

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como TV, heladeras, aire acondicionado y lavarropas, se reemplazarán por bolsas que contengan materiales reciclados, fabricados a partir de residuos plásticos y materiales de combustibles no fósiles.

En lo que respecta al uso de papel, Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales en sus empaques y manuales hasta el 2020.

Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (acumulados desde 2009).

Fuente: este post proviene de Fábricantes de cajas de cartón , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acciones contra el cambio climático en tu día a día

Qué es el cambio climático? El aumento de la temperatura del planeta (calentamiento global) provocado por la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían. La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, ...

Entrevista Planetarium Plástico

El Problema del Plástico - con Alicia Mateos

El plástico invade nuestras vidas, nuestras casas y nuestros océanos. Está en todas partes y su practicidad de 10 minutos acaba convirtiéndose en una inconveniencia de miles de años. Y es que no solo permanece en el planeta, ¡sino que también perjudica gravemente la salud de éste! Investigando sobre ello, encontré un blog muy especial llamado The Problem With Plastic. Tras él se encuentran Elis Ch ...

ecología yo amo imprimir destacadas

Economía Circular del Papel

¿Qué es la Economía Circular? El modelo de producción predominante en la economía mundial se basa en tomar recursos  naturales y emplearlos para fabricar productos que luego se venden y tras un corto tiempo de uso o bien son desechados o bien, en una pequeña parte, son reciclados. Este modelo “lineal” de la economía presenta muchos inconvenientes, entre los que destaca el hecho de que no es un sis ...

ecologia plastico

Mejor sin plásticos

¡Hola! En Esturirafi llevamos tiempo preocupadas por el exceso de plástico en los océanos. Este problema cada vez es más visible, pero no sólo es un problema estético que afecta nuestras playas, estos plásticos viajan por los océanos, se degradan y acaban siendo confundidos por comida por peces, aves y otros animales marinos. Aprovechando la nueva campaña de Greenpeace "Mejor sin plásticos&qu ...