Uno de los elementos que no faltan en el neceser básico de maquillaje de toda mujer es el rímel o máscara de pestañas que permite dar grosor y rizar las mismas para hacer la mirada más bonita.
Actualmente existen en el mercado no sólo una infinidad de rímel o máscara de pestañas, sino que existen máscaras que permiten conseguir distintos efectos en tus pestañas. Esto implica que la fórmula para hacer rímel o máscara de pestañas contenga cada vez más ingredientes o productos químicos que a muchas personas les pueden causar alguna reacción alérgica. Aunque hay marcas que han creado marcas de pestañas para ojos sensibles, lo que mejor puede garantizar que nuestras pestañas sean de infarto sin dañar nuestros ojos es creando nuestra propia máscara en casa.
Echando un vistazo por Youtube he encontrado dos vídeos donde se dan dos recetas distintas para hacer en casa nuestro propio rímel y tras verlos os daréis cuenta de que es mucho más fácil de lo que pueda parecer.
En este primer vídeo la máscara de pestañas que se elabora es ecológica , sin químicos, y para prepararla se necesita agua, cera de abeja, aceite de ricino, goma arábiga o goma acacia (es un espesante natural), un emulsionante natural derivado del aceite de oliva, pigmento negro ecológico y extracto de semillas de pomelo como conservante. El proceso de elaboración es realmente sencillo y aquí está muy bien explicado.
En este segundo vídeo, la máscara de pestañas que se elabora también carece de elementos químicos y está especialmente pensado para personas a las que les produce alergia el rímel convencional. Los ingredientes que se usan en este caso son carbón, agua destilada, aceite de almendras, cera virgen de abeja y aloe vera.
¿Has hecho alguna vez tu propia máscara de pestañas?
Imagen: primera, Laura Tou/Flickr, segunda, Agustín Ruiz/Flickr