Ser mujer y vivir en México

Brochazo te da una pintadita de las noticias de actualidad para arrancar el día. De lunes a viernes, las mañanas empiezan con Brochazo.

 

 

¿Alguna noticia del Día Mundial de la Mujer?

 

En España se registró una huelga masiva de mujeres. En 120 ciudades del país hubo marchas, que en Barcelona y Madrid convocaron a cientos de miles. Bajo el lema “Si nosotras paramos, para el mundo” las españolas hicieron una impresionante demostración de fuerza colectiva. Nuestras compañeras del Huffpost España participaron en la huelga, y los hombres de la redacción se solidarizaron con la causa feminista.

 

 

¿Y en México?

 

En la CDMX colectivos de mujeres marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo. Y en Monterrey organismos de Derechos Humanos se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir mayor seguridad. También ayer conocimos otro dato impactante sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en nuestro país: en el sector público las mujeres tienen más estudios pero reciben peores salarios que los hombres.

 

 

¿Qué pasó con los aranceles al acero?

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó los aranceles del 25% y 10%, respectivamente, a las importaciones de acero y aluminio; México y Canadá quedaron exentos, un privilegio que podría extenderse a otros países. Los mercados del mundo reaccionaron con alzas importantes al anuncio, sin embargo 11 países de la Cuenca del Pacífico, entre ellos México, tomaron precauciones: firmaron un tratado de libre comercio que deberá ser ratificado por 6 países para entrar en vigor.

 

 

¿Pasó algo más en el mundo?

 

El gobierno de Corea del Sur confirmó que en mayo Donald Trump se reunirá con el Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un. El motivo del encuentro sería alcanzar un acuerdo para eliminar el programa nuclear norcoreano.

 

 

¿Y las intercampañas?

 

El INE informó a los 3 aspirantes independientes a la presidencia que ya pueden registrarse como candidatos, por lo que probablemente habrá 6 nombres en la boleta. Por otra parte, el expresidente Vicente Fox hizo fuertes declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA-PT-PES, y manifestó su apoyo al candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade.

 

 

La pintadita

 

Fue de Mattel. Como te contamos ayer en Brochazo, la compañía juguetera anunció una colección de Barbies de mujeres inspiradoras, entre las que se encuentra la artista mexicana Frida Kahlo. Sin embargo la familia de Kahlo declaró que Mattel no poseía los derechos de imagen para hacer la muñeca. Al parecer, una compañía llamada Frida Kahlo Corporation, sin relación con la familia, vendió los derechos de explotación.

 

 

¿Te gusta este tipo de información? Suscríbete a Brochazo para recibirla en tu email.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos