Si eres mujer, saudí y tienes ojos bonitos...a tapártelos!


Imagen 0


Vergonzosa medida ha tomado el Comité de Prevención del Vicio del país árabe, ahora si eres mujer, saudí, y tienes ojos bonitos, sea con maquillaje o sin él, debes llevarlos tapados. Cualquier mirada sensual o tentadora está vetada en Arabia Saudí.

Ahora no sólo las mujeres tendrán que vestir tapadas de arriba a abajo, sino que también si tienen ojos bonitos, deberán tapárselos para no atraer a los hombres. Así lo ha decidido el jeque Motlab al Nabet. Si no cumplen la ley podrían ser castigadas con el pago de multas o incluso ser flageladas en público.

Esta decisión se tomó después de que surgiera en plena calle una pelea entre dos hombres, por el simple hecho de que uno de ellos se fijó en la mirada de la mujer del otro, que finalmente murió a causa de dos puñaladas por parte del hombre ofendido.

Fuente: larazón.es

¿es ésta medida justa para las mujeres? ¿harán caso omiso las mujeres saudíes a esta nueva ley?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cambio de vida mujeres musulmanas

Es de todos conocido el desprecio y la minusvaloración que se hace a la figura femenina en algunos países árabes y musulmanes. Sin duda algunas noticias que nos llegan de ellos dejan estupefactos a los ciudadanos que ven el mundo desde un prisma más progresista e igualitario. En este artículo vamos a poner el foco de nuestra atención en la relación de la cultura musulmana y la mujer, sin dejar de ...