Ecología

Blog de flavia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Stop Acid Attacks, contra el ácido en la India


Imagen 0


Stop Acid Attacks es un movimiento liderado por una joven de 23 años llamada Laxmi que fue atacada con ácido sulfúrico cuando tenía 14 años por un pretendiente frustrado. 

Fue en el 2005 cuando sufrió la agresión de camino a un zona comercial de Delhi; una mujer la empujó contra el suelo y le arrojaron ácido sulfúrico en la cara y se fugaron. El ataque fue planeado por el pretendiente con la ayuda de la novia de su hermano. Ambos fueron condenados a 10 y 7 años de prisión respectivamente.

Desde entonces Laxmi se ha sometido a varias operaciones y ahora lucha para mejorar las condiciones de vida de las víctimas de estos ataques buscando fondos para asesorarlas y asistirlas. Además presentó una demanda en el Tribunal Supremo para exigir a las autoridades que regulen la venta de ácido en el país.

El movimiento Stop Acid Attacks liderado por esta joven, ya cuenta con una veintena de mujeres que han sumarse a esta iniciativa y cuenta con una web con historias desgarradoras de víctimas de ataques con ácido sulfúrico.

Vía: 20minutos.es
Imagen: Stop Acid Attacks / facebook

¿Qué os parece la iniciativa de esta joven?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

espelusnante mujeres mundo ...

Conoce a Estas mujeres Que son Quemadas con ÁCIDO, Mira Por que...

Restaurante indio da trabajo a mujeres violentadas para rehabilitarlas. El restaurante Sheroes Hangout en la ciudad de Agra en la India está atrayendo millones de turistas alrededor del mundo porque tiene la peculiaridad de que en él trabajan mujeres que han sido víctimas de violencia de ácido. Este fue inaugurado en 2014 gracias a Stop Acid Attacks (SAA), organización que busca terminar con los a ...