Taller Infantil Solidario

Ya os he hablado de mis vecinos, ¿verdad? En la Fundación Khanimambo son muchas las personas que hace tiempo unieron sus vidas a la comunidad que vive allí en Xai Xai, Mozambique. Como ellos dicen, para entender las necesidades de una comunidad, hay que formar parte de ella.



Cuando les conoces no puedes evitar querer formar parte de ellos, a mi me cautivaron con su visión de este proyecto, una fue su lema: “DEJATE AYUDAR” ¿No es precioso? Muchas veces el mirar las necesidades de otros nos hace ver las cosas con mejor perspectiva. Ellos nos dicen “necesitas sonreir”.

sonrisakhanimambo


La otra fue cuando vi que los que se encargaban de ello, hacían propias las necesidades de los que allí viven, como dice su presidenta Alexia:

“Cada día me despierta la ilusión de estar tan cerca de los niños. Ya he visto crecer a muchos, les abrazo y les hablo al oído, sé cómo se sienten y esto precisamente es lo que me hizo llegar a Mozambique en septiembre de 2007 con una perra y una maleta, llena de ilusión por ser los ojos y las manos de quienes quieren ayudar de manera directa y honesta”

alexia-vieira

Nosotros desde el taller, queremos que esta Navidad sea diferente, empezando también por HACER NUESTRAS SUS NECESIDADES, y colaborando de forma activa con un Taller Infantil solidario. Pensamos en algo hecho por niños, para otros niños, así que le dije a mi sobrina.. ¿Zeno, qué podemos hacer para que vengan muchos niños? y se puso a trabajar en esta cenefa navideña.

corazonnavidad1


Y este es el proyecto del prósimo taller del día 22 de diciembre. Algo hecho con sus manos con todo lo que encontremos por el taller y también en casa. Me sigue sorprendiendo la creatividad que tienen, cómo disfrutan  y combinan piñas, almendras, tela, madera…

tallerinfantil2


Ojalá ese día esté nuestro taller lleno de manitas que no paren de crear, todo lo recaudado irá para darles una sorpresa en Xai Xai, sólo son 20??? pero entre todos podemos hacer un precioso regalo esta Navidad, ¿no os parece?

cenefanavidad1


 Khanimambo significa GRACIAS en Shangana, GRACIAS a todos los que os animéis a acompañarnos en este taller, Y  si no podéis, os invito a  visitar su página y hacer nuestras sus necesidades, déjate ayudar con sus sonrisas.

Taller infantil solidario (PARA NIÑOS y NIÑAS ENTRE 8 Y 12 AÑOS)

¿Cúando?: Lunes 22 de diciembre a las 10,30

¿Dónde?:   Taller Restaura y Recupera, Calle Castilla, 60, junto a la Asociación Khanimambo

¿Qué debo llevar?: MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN

TE ESPERAMOS!!!

La entrada Taller Infantil Solidario aparece primero en Restaura y Recupera.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos