Blog de flavia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Te han violado? 'La culpa es tuya'


Imagen 0


'Afrontadlo, la violación, ¡es culpa vuestra!'. Así es como empieza un vídeo que se ha hecho viral en la red y que ya ha sido visto por más de dos millones de personas.

El colectivo cómico All India Bakchod ha grabado este vídeo con las actrices de Bollywood Kalki Koechlin y Juhi Pandey, en el que de un modo irónico, satírico y paródico recitan todos los tópicos que envuelven el hecho de culpabilizar a la víctima en caso de violación.

En la India, cada 18 horas se denuncia una agresión sexual y este vídeo ironiza sobre la opinión pública de que las mujeres son las responsables de la mayoría de las violaciones. Esto te pasa por llevar minifalda, Te violan porque..¿qué hacías en la calle a esas horas? o Cuénteselo a la policía y te sentirás más humillada aún son algunas de las acusaciones de las que ironizan en este vídeo titulado 'La culpa es tuya'.



Fuente: Global Voice
Imagen: Youtube


¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Impactante campaña 'Ayúdame: no sé si llegaré a mañana'

Ésta sea posiblemente una de las campañas más impactantes contra la violencia de género. Se trata de una campaña serbia que se ha hecho viral en la red y que ya ha sido vista por más de 3 millones de personas . El vídeo dura poco más de un minuto y muestra las imágenes de una joven sacándose fotos día tras día durante un año. En la última foto aparece ya toda golpeada con un mensaje: 'Ayúdame ...