adeqa quality Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tipos de ISO, ¿qué son y para qué sirven?

Tipos de ISO. ¿Qué son y para qué Sirven?  



ADEQA QUALITY Principalmente, la organización internacional de normalización, también conocida como ISO. ). También, es considerada como una organización para la creación de los estándares internacionales compuesta por diferentes organizaciones para poder alcanzar la estandarización en cualquier sector. Así mismo, hay muchas normas y tipos de ISO, a continuación, veremos la más conocidas y aplicadas en las organizaciones;

ISO 9001

  Principalmente, la norma ISO 9001 es una herramienta de gestión empresarial que apunta a la calidad de la producción. Así mismo, garantiza la manera que la organización gestiona sus estándares de calidad, por ejemplo, en tiempos de entrega o niveles de servicios. En conclusión, estandarizando el buen hacer de una organización.

ISO 14001

  En segundo lugar, la norma ISO 14001 está dirigida a la gestión ambiental y el cuidado del planeta. Por lo tanto, dirige todos sus esfuerzos a realizar una producción con el menor impacto ambiental posible.

OHSAS 18001/ISO 45001

  En tercer lugar, la norma ISO 45001 (antigua OHSAS 18001), apunta a los sistemas de salud de los trabajadores, por lo tanto, engloba a la seguridad en el trabajo.

ISO 22000

  Realmente, la norma ISO 22000 va dirigida a la seguridad de la producción de alimentos, establece los estándares para que lleguen los alimentos de forma correcta al consumidor final.

IATF 16949

  La norma IATF 16949 (antigua ISO/TS 16949) va dirigida a la estandarización de la industria automotriz y del trabajo en serie de los operarios.

ISO 31000

  La norma ISO 31000, va dirigida al diseño de un sistema de gestión de los riesgos relacionados con cualquier sector empresarial.

ISO 26000

  La norma ISO 26000 establece estándares de responsabilidad social corporativa (RSC), mínimos e indispensables para la producción de productos y/o servicios.

ISO 10000

  La norma ISO 10000 garantiza la calidad desde la gestión de los planes o de los proyectos.

ISO 19011

  La norma ISO 19011, se encarga de dar indicaciones sobre cómo llevar a cabo las auditorías internas de los sistemas de gestión.

ISO 28000

  La norma ISO 28000, se enfoca a la gestión de la cadena de suministro de una organización.

Existen muchas normativas ISO, les hemos intentado de referir las más conocidas desde nuestro punto de vista.

Visita nuestra Web Tipos de ISO

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a...

Conociendo a... Sol de Invierno, terapias naturales para ti y tu mascota.

Hoy queremos que conozcáis un establecimiento curioso y muy especial, un Herbolario que es mucho más que eso, porque además de cuidar de nosotros de forma amplia e integral, también están comprometidos primordialmente con nuestros queridos y peludos amigos: Sol de Invierno. Era de esperar que para mí, una ex-veterinaria de profesión (ejercí como tal más de 10 años) y amante confesa de los animale ...