Ecología

Idea Tu Mismo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Todavía no sabes lo que son los productos eco friendly?

Productos-ecofriendly

¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes que son los productos eco-friendly? No me lo puedo creer, un ecomanitas hecho y derecho como tú, bueno no te preocupes porque en este post te voy a explicar bien que son este tipo de productos, sus ventajas , como identificarlos y hasta unas reviews de algunos de ellos.

¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECO-FRIENDLY?

Un producto eco-friendly es aquel que ha sido diseñado y fabricado respetando el medioambiente y/o que ofrece una mejora para él.

Es decir, son productos cuyo principal factor de elaboración es la sostenibilidad y como encaja ese producto en el mundo. A diferencia de la mayoría de los productos en los que el principal factor para su creación son los bajos costes o la rápida manufacturación, los productos eco-friendly ponen el freno al ritmo frenético de producción, pensando más en los beneficios de la funcionalidad del producto para el medio ambiente y su posterior reciclaje acabada su vida útil.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS ECO-FRIENDLY

Son numerosas las características que distinguen a los productos eco-friendly de los comunes. A continuación te dejo una lista con los beneficios que presentan estos productos:

Reducen la huella de carbono

Libres de componentes tóxicos

Ahorran energía

No contaminan al medio ambiente

Son biodegradables

Son reciclables y/o han sido fabricados con materiales reciclados

Parten de cultivos ecológicos
Para denominar a un producto como eco-friendly debe cumplir una o varias de las características citadas.

TIPOS DE PRODUCTOS ECOFRIENDLY

Existen una infinidad de productos eco-friendly en el marcado y cada vez la oferta es mayor debido a la tendencia verde que están siguiendo las marcas.

En la lista podemos encontrar desde productos para la higiene y el cuidad personal, artículos que reducen el consumo energético, ropa confeccionada con textiles orgánicos, productos elaborados artesanalmente…

Desde Idea Tú Mismo hemos probado algunos de estos productos y a continuación te dejo la experiencia con cada uno de ellos.

Si lo que te interesa es tener una higiene bucal perfecta y sostenible es imprescindible que te hagas con un cepillo de bambú y un dentífrico ecológico. Y si además eres un barbudo como yo y quieres mantener tu barba inmaculada y tu piel suave e hidratada no puedes perderte la review de los productos cosméticos de Santa Barba.



Para el hogar te pueden servir estos productos. En primer lugar, si lo que quieres es ahorrar agua en casa te recomiendo esta regadera plegable para la ducha con la que reducir el gasto de agua en cada baño. Y para limpiar la casa puedes hacer jabón casero ecológico gracias a este fantástico producto de SOUJI.



Y si al igual que yo eres un auténtico ecomanitas y te gustaría poder darle color a tus trabajos y proyectos de reciclaje creativo con una pintura respetuosa con el medio ambiente y tu salud, no puedes perderte el siguiente vídeo en el que pruebo los sprays PintyPlus Aqua de Novasol Spray.



COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS ECO-FRIENDLY

Como ya vimos en el post sobre que tipo de colchón elegir, existen multitud de certificaciones y logos que identifican un producto eco-friendly dependiendo de sus características.

Además según el país, la imagen o logo varía, como también lo hace dependiendo de la tipología del producto. De esta manera tendremos diferentes etiquetas para productos agrícolas, industriales, artesanos, seguridad y salud, etc…

A continuación te muestro algunas de las imágenes que deberías buscar en los productos que vayas a comprar.

ALIMENTACIÓN

 


COSMÉTICA



ROPA



ELECTRODOMÉSTICOS



PRODUCTOS PLÁSTICOS

 
LIBRE-FTALATOS
Free-plomo
free-BPA


PRODUCTOS PROCEDENTES DE BOSQUES (PAPEL, CARTÓN, MADERA…)

FSC


CERTIFICACIONES GENERALES PARA LOS PRODUCTOS

logo-reciclaje
ecolabel
iso-9001


Otra buena elección son los productos realizados con técnicas artesanales tradicionales o las nuevas artes como el reciclaje creativo (upcycling), que no solo respetan el medio ambiente en sus procesos de fabricación sino que incluso crean nuevos productos a partir de objetos obsoletos que terminarían en la basura.

En el Canal de Youtube de Idea Tú Mismo puedes ver un montón de ejemplos paso a paso para reutilizar materiales y realizar objetos funcionales y decorativos con ellos.

¿Te gustaría hacer tu vida cotidiana más sostenible? No te pierdas estos 10 productos eco-friendly para tu día a día. Y tú, ¿consumes ya productos eco-friendly? ¿los conocías? Dime que te parecen en los comentarios.

¡Nos vemos ecomanitas!

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 AÑOS DE DISEÑO SOSTENIBLE

¡Que pasa ecomanitas! Hoy vengo muy contento porque es el 3º aniversario de Idea Tú Mismo, 3 años compartiendo esta filosofía de vida basada en el reciclaje creativo y los hábitos sostenibles. Así que ...

DECORACIÓN DIY SOSTENIBLE PARA NAVIDAD

¡Que pasa ecomanitas! Ya llega la que para muchos es la época más bonita del año, La Navidad. Y en parte estoy de acuerdo, pero siempre y cuando aún en esta época sigamos siendo sostenibles y no nos d ...

Recomendamos