Herbolario20 Blog Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Lo esencial de los baños de aceite

Seguramente habrá notado que en los últimos meses, productos basados en principios activos naturales o en extractos de una u otra planta milagrosa han florecido en las estanterías de nuestros supermercados: Timotei Pure, Sanex 0%, Le Petit Marseillais y muchos otros. Los productos naturales están generando una nueva moda entre los consumidores y para adaptarse a esta demanda cada vez mayor, las grandes marcas han desarrollado nuevas líneas de productos como «eco-responsable», «orgánico» o «100% natural». Un marketing bien probado, etiquetas desconocidas y atajos en la denominación de los componentes, nos hacen creer que estos gigantes de la cosmética nos quieren bien, pero en términos de composición, es otra historia.

¿Qué es lo básico para un naturalista?

Literalmente lavados en verde, los productos que busco son muy fáciles de detectar: sugerentes envases a veces transparentes con plantas, verdes, macarrones que nos recuerdan que se trata de un producto natural. Una composición donde el ingrediente natural se ahoga en medio de una tonelada de ingredientes químicos. Una etiqueta completamente desconocida, muy a menudo creada por la propia marca. Un lenguaje incomprensible en cuanto a los efectos, basado en estudios de laboratorio con humo. Estas pocas pistas le dan una vista clara del greenwashing. Y luego hágase una pregunta muy simple, ¿por qué las empresas con un modelo de negocio muy rentable basado en productos petroquímicos y componentes sintéticos de repente quieren cambiar su ética y potencialmente perder dinero?



Para estar seguro de lo que digo, hice un pequeño experimento de todos modos. Necesitando gel de ducha, busqué en los estantes del Carrefour más cercano en busca de un producto que pudiera hacer el trabajo. Así que estudié la composición de todos estos geles de ducha, que se destacan como naturales, con un envase muy tranquilizador. ¿Resultados? Absolutamente ninguno de estos cosméticos tenía una composición saludable! Por último, está claro que no podemos confiar en las grandes marcas que utilizan y abusan de las piruetas de marketing para que consumamos cosméticos y productos para el cuidado de la piel tan nocivos como los de su gama convencional. Y no olvidemos que estos productos serán significativamente más caros bajo el pretexto de ser más saludables.

Así que para ayudarle, aquí tiene un pequeño resumen de las etiquetas que encontrará con más frecuencia durante su investigación cosmética y de cuidado natural. Esto ayudará particularmente a las personas que no saben nada de composición. Tenga cuidado con la misma marca, algunos productos pueden ser etiquetados y otros no. También tenga en cuenta que un producto saludable con una composición perfecta puede no tener una etiqueta, en estos casos debe confiar en las composiciones (una lista de componentes a evitar aquí.

El mercado de la cosmética natural y saludable y del cuidado de la piel está en auge y es inevitable que encuentres alternativas a todo lo que has podido consumir hasta ahora. Por tu salud, por el planeta y por el respeto a los animales, ten cuidado de no sucumbir.

el baño de aceite. Creo que muchos de nosotros los practicamos regularmente, naturalistas o no. Compartiré con ustedes los consejos básicos, lo esencial de los baños de aceite para llevarlos a cabo en buenas condiciones y disfrutar al máximo de sus beneficios.

La elección del aceite

Hay una multitud de aceites vegetales. Tendemos a ir hacia aquellos que conocemos bien, generalmente argán, coco, oliva y almendra dulce, pero ten en cuenta que no todos estos aceites se adaptan a la particularidad de cada tipo de cabello. De hecho, un cabello seco no necesita lo mismo que un cabello grasiento. El cabello grueso no reaccionará de la misma manera que el cabello menos denso. Por eso le aconsejo que busque primero el aceite que mejor se adapte a sus necesidades. Por mi parte, mis aceites favoritos para mis baños son la avellana (en las raíces), el coco y la macadamia (para mi longitud).

La práctica
Es importante hacer de su baño de aceite un momento de cuidado y relajación. Durante mucho tiempo tendí a aplicar todo rápidamente y a actuar como si fuera una tarea a cumplir. Luego, transformé este tratamiento en una pequeña pausa para mimar mi cabello. La idea es masajear el cuero cabelludo antes de aplicar el aceite en todo el cabello. Así estimulará la circulación sanguínea, sólo necesita de 5 a 10 minutos, le permitirá relajarse, acelerar el proceso de crecimiento del cabello, reducir la pérdida de cabello e hidratar su cuero cabelludo. Así es como me masajeo el cabello y aplico mis aceites. Tenga cuidado, regla importante, la fricción se hace con la punta de los dedos y NUNCA con las uñas!

¿Cómo utilizar el aceite del baño?



Paso 1: De adelante hacia atrás. Remoje las manos en aceite, extienda los dedos y mueva suavemente de adelante hacia atrás de la cabeza, y repita el movimiento por toda la cabeza.
Paso 2: Cabeza abajo, de abajo hacia arriba esta vez con el mismo movimiento que en el paso 1.
Paso 3: en un zigzag sobre toda la cabeza, hacer unir los dedos sobre el ejemplo de un zigzag.
Paso 4: Pasamos a las longitudes y puntas, después de separar el cabello a ambos lados de la cabeza, aplicamos el aceite enrollando el cabello sobre sí mismos.
Paso 5: Una vez que sientas que tu cabello está bien empapado de aceite, frótalo y átalo en trenzas o panecillos.

Errores y Aciertos con el aceite de baño

El error más frecuente al pausar los baños de aceite es el exceso de material. De hecho, tendemos a usar más y más, pensando que será más efectivo. Sin embargo, el cabello tiene la capacidad de absorber estos líquidos hasta cierto punto, pero más allá de eso puede sofocarlos, por lo que es importante moderar la cantidad.

Para que sus baños de aceite sean efectivos, es bueno dejarlos trabajar durante al menos 2 horas en el cabello, pero no exagere el tiempo de descanso. No duerma con él demasiado a menudo, a la larga puede sofocar de nuevo su cuero cabelludo.

No exagere tampoco en la frecuencia de sus baños de aceite, ya que para todo se trata de escuchar las necesidades de nuestro cuerpo. Si tiene el cabello grasoso, espacie los baños de aceite de una semana a diez días, o concéntrese en las longitudes y puntas. Para el cabello seco, le aconsejo no abusar de él también (uno por semana es más que suficiente), el cabello puede sentirse sofocado y responder muy negativamente después.

En conclusión, los baños de aceite son muy buenos para el cabello, pero deben usarse con moderación.

Fuente: este post proviene de Herbolario20 Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo esencial de los baños de aceite

Seguramente habrá notado que en los últimos meses, productos basados en principios activos naturales o en extractos de una u otra planta milagrosa han florecido en las estanterías de nuestros supermer ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Plástico Sostenible Zero Waste

5 Pasos para Reducir tus Residuos

Como muchos habréis visto, últimamente la filosofía Cero Residuos está cogiendo fuerza en España. Este movimiento, del que ya he hablado en otra ocasión, consiste en movilizar y motivar a una sociedad para generar la menor cantidad de residuos posible. Algo crucial, dada la situación de consumismo masivo, destrucción medioambiental e ineficacia de gestión residual en la que nos encontramos. Cada v ...

siliconas cosméticos siliconas cabello siliconas maquillaje ...

Todo lo que tienes que saber sobre las Siliconas

El debate de las Siliconas en los cosméticos lleva tiempo abierto, ya que existe gran número de detractores y otro tanto de defensores. Sin embargo, ¿cuál es la realidad? ¿Son buenas para nuestra piel y cabello? ¿Y con el Medio Ambiente? Tratamos de dar respuesta a estas preguntas en pocas palabras. Generalmente, las siliconas se elaboran a base de silicio y oxígeno, por lo que son polímeros. Exis ...

Lugares Tipos de Energía Eco-Ideas ...

Energía Eólica

Es aquella que se obtiene a partir del Viento, gracias a la Energía Cinética que se genera como efecto de las corrientes de Aire, y que se transforma en otros Tipos deEnergía útiles para el desarrollo de la vida humana, como es el caso de la Energía Eléctrica, misma que se produce mediante el uso de Aerogeneradores que están conectados a grandes redes de distribución. Producción: La Energía Eóli ...

Plantas Medicinales

Aceite esencial de romero, sus propiedades, usos y contraindicaciones

El aceite esencial de romero se extrae de la planta del mismo nombre y cuyo nombre oficial y científico es Rosmarinus officinalis, y la cual no es raro también encontrarla como rosemary, por su nombre en inglés. Este aceite se obtiene de la destilación de sus flores y hojas. Aceite esencial de romero, propiedades, beneficios y usos Para los que se preguntan para qué sirve esta planta, les recorda ...

Salud natural

Aceite de coco: propiedades, beneficios, usos y todo lo que debes saber de este superalimento

El coco (Coconut nucifera) es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental. Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación básica durante cientos de años y, de he ...

igualdad y derechos sociales

Más baños públicos para las mujeres de Cantón

Cantón es una de las ciudades de China donde hay más libertad de expresión, y una decena de mujeres, la mayoría de ellas estudiantes, han tomado la iniciativa de movilizarse para pedir más baños públicos para las féminas. El movimiento lo han bautizado, según el periódico China Daily, "ocupa el baño de los hombres". El pasado fin de semana, las chicas ocuparon varios baños públicos con p ...

Jabones artesanos Tutoriales aceite de jojoba ...

Aceite de jojoba: cómo saponifica y propiedades cosméticas

El aceite de jojoba, extraído por presión en frío de los granos de la planta de jojoba, es la única cera líquida que existe y posee una composición tan similar a la grasa humana que le hace tener una afinidad por la piel y el cabello bastante importante, motivo por el cual resulta un elemento muy cotizado para la industria cosmética. El único beneficio que aporta al saponificar es un excelente aco ...

Aceite de oliva ecológico Cosmética ecológica aceite de oliva ...

Aceite de oliva y belleza

Aceite de oliva y belleza En un mundo lleno de productos de cosmética con todo tipo de ingredientes y para multitud de aplicaciones, pasamos por alto algo que ya se conocía en la antigua Grecia; que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores secretos de belleza. Además de ser una forma natural de hidratar la piel, el aceite de oliva proporciona antioxidantes que ayudan a renovar y repar ...

Salud natural aceite aceite de coco ...

Aceite de Coco, un todo en uno natural que deberías empezar a usar ya!

¿Alguna vez has oído hablar de los beneficios del aceite de coco? Desde hace unos años causa furor tanto entre las celebrities de Hollywood como en los cocineros más reputados del planeta, así como en maquilladores y nutricionistas. Pero no solo eso, además el aceite de coco es la estrella de muchos recetarios y tutoriales de Internet que circulan por todo el planeta ¿Pero, a qué se debe este furo ...

Cosmética natural Cuidado capilar Tutoriales ...

Objetivo: pelazo – Rutinas de cuidados capilares

La imagen que proyectamos es nuestra carta de presentación, de ahí el dicho de la cara es el espejo del alma, pero añado que no sólo la cara, sino el aspecto en general que llevamos a diario es lo que muestra como somos, por eso sin hablar si quiera somos capaces de intuir cómo es cada persona, si nos gustará o será afines a nosotros o no, etc. Por este motivo tratamos de mejorar nuestra imagen ca ...