La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural

Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural
Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural

Los riñones realizan diversas funciones en nuestro organismo con la finalidad de mantener la sangre limpia y equilibrada. Además, liberan tres hormonas importantes: eritropoyetina, renina y calcitriol.
Una dieta basada en alimentos saludables, hacer ejercicio y mantenerse hidratado es esencial para un buen funcionamiento de sus riñones. También puede incluir en su dieta algunas plantas  que ayudarán a limpiar los riñones de forma natural:
Perejil
El perejil es un potente diurético natural que ayuda a limpiar los riñones. Promueve el aumento de la producción de orina para ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes de los riñones.
Puede consumirse en infusión, agregándolo a nuestro platos de comida o preparar una bebida desintoxicante mezclando  ¼ de taza de zumo de perejil, ½ taza de agua y un poco de miel y zumo de limón que podemos tomar dos veces al día durante dos semanas.
Cúrcuma
La cúrcuma es otra planta bien conocida por sus propiedades depurativas. Limpia los riñones, el hígado y desintoxica y purifica la sangre. Además, contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir y tratar la inflamación del riñón e infecciones.
Mezcle 1 cucharadita de zumo de la cúrcuma cruda, el zumo de ½ ó 1 limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel en una taza de agua tibia. Beber una vez al día durante unas semanas.
Apio
El sodio y el potasio que contiene el apio regulan los fluidos corporales que estimulan la producción de orina para eliminar toxinas. Además, el apio contiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones. De hecho, el consumo regular de apio puede prevenir los cálculos renales e infecciones .
También puede interesarle:

Alimentos para mejorar el funcionamiento de los riñones
Alimentos para mejorar el funcionamiento de los riñones
Plantas para desintoxicar y limpiar el hígado
Creatinina: remedios naturales y caseros para reducir sus niveles
Creatinina: remedios naturales y caseros para reducir sus…
Beneficios de tomar miel con limón en ayunas
Beneficios de tomar miel con limón en ayunas
Remedio natural para las piedras en el riñón
Remedio natural para las piedras en el riñón
Dieta depurativa
Dieta depurativa
La entrada Tres plantas para limpiar los riñones de forma natural de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Zumos para limpiar el Colon de manera natural

Zumos para limpiar el Colon de manera natural Conozca los mejores zumos para limpiar el colon de una manera natural, casera y práctica. Realizar una limpieza ocasional de colon no va a solucionar los problemas acarreados por una mala dieta. La mejor manera de mantener el colon limpio es incorporando cada día aquellos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos y a limpiarnos por dentro. Una buena ...

agroecología alimentación aromáticas ...

Cómo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su p ...

flores de bach síndrome premenstrual menstruación ...

Flores de Bach para aliviar el síndrome premenstrual

Gran parte de la población femenina durante sus años fértiles sufre mes a mes molestias relacionadas con la llegada de la menstruación, es lo que se conoce como síndrome premenstrual. Generalmente se produce como consecuencia de una alteración hormonal los días previos al periodo provocando síntomas como dolor de cabeza, sensibilidad en el pecho, trastornos digestivos, hinchazón o cambios de humor ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

Maternidad Bienestar Hogar ...

Mi botiquín de Aromaterapia para la Vuelta al Cole

Las vacaciones están llegando a su fin, agosto se acaba de despedir y volver en breve a las escuela a los más pequeños, ya está a un paso. Por eso, me pareció interesante compartir contigo Mi botiquín de Aromaterapia para la Vuelta al Cole Antes que nada...una pequeña introducción e información básica ya que creo que es de suma importancia que tengas en cuenta éstos puntos. ¿Qué son y para que sir ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Savias y Leche Virginal de Bambú, de Dulkamara Bamboo, un cóctel sinérgico de activos para limpiar, depurar, hidratar y nutrir tu piel desde dentro hacia afuera.

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...