La ecocosmopolita Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Ven a hacer tu propio robot!

Los niños de vacaciones, los padres muchas veces aun trabajando, un calor infernal. Lo sé. Amo tener a las niñas en casa pero a veces nos faltan herramientas (y tiempo) para entretener a la chiquillada. Por eso, si estás en Barcelona, no deberías dejar pasar una invitación como la que te traigo hoy. Este lunes 8 de julio, a las 18.30 horas, se celebrará una Festa de la reparació especial para peques. Y reparació es un decir, porque será un verdadero festón de reciclaje y creación: ¡vamos a crear robots, auténticos!

Taller de robótica para niños


Esta Festa de la reparació, que se celebrará en el Centre Civic El Sortidor, será una verdadera gozada para niñas y niños, pero también para los más grandes. Reciclaremos motores de pequeños electrodomésticos viejos (como secadores de pelo, afeitadoras eléctricas, batidoras y más), les daremos un cuerpo usando vasos plásticos reciclados, botones, trozos de ropa y otras telas, les añadiremos un soporte para pilas, les daremos patas de rotuladores y así conseguiremos ¡un robot que dibuja solo!

Taller de robótica para niños


Lo mejor es que la mayor parte de los elementos procede de los puntos verdes de la ciudad, Una invitación a mirar nuestros residuos como recursos y no como basura, pero sobre todo, una invitación a pasar un rato muy pero muy divertido, y desde luego, una estupenda forma de acercarnos al mundo de la robótica.

La actividad es una iniciativa de Asociación Andròmines, con la colaboración de Andròmines y el Centre Cívic El Sortidor en el marco de la estrategia Residuo Cero,, en un esfuerzo conjunto por reducir los residuos producidos y fomentar el reciclaje de los que no podemos evitar.

Para participar, no hace falta más que venir con una pila AA que le dará vida al robot y tres rotuladores estándar por cada participante, que serán los que use cada robot para dibujar. No traigas electrodomésticos, que ya contaremos con motores 1,5v a 3v, que han sido extraídos previamente de electrodomésticos reciclados. ¡En esta sesión nos concentraremos en la creación! Además, se trata de una actividad gratuita y no hace falta inscripción previa.

Puedes visitar aquí la página oficial de la actividad y el evento en Facebook.

Todas las coordenadas:

Lunes 9 de julio de 18:30 a 21:00h.

Lugar: Plaça del Sortidor, 08004 (Poble-Sec).

Taller de robótica para niños


Antes de despedirme: si te  va lo de la reparación, no deberías perderte este post con datos sobre reparación de móviles, y este sobre reparación de pequeños electrodomésticos. ¿Nos vemos el próximo lunes para hacer un robot?

Fuente: este post proviene de La ecocosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecoideas y ecotips

Cómo hacer un robot pintor y reciclador. ¡DIY familiar de verano!

Tal como había adelantado, el lunes estuve en el taller de robótica de reciclaje para niños organizado por el Ajuntament de Barcelona, con la colaboración de la Associació Andròmines, y el Centre Cívic El Sortidor en el marco de la estrategia Residuo Cero. En una plaza llena de gente y vida, decenas de niños pudieron convertir motores de electrodomésticos ya fuera de servicio y otros residuos en u ...

ecoideas y ecotips

ERRE de Repara: ¡Al rescate de los electrodomésticos!

Tal como había adelantado en el último post, este domingo estuve en la Festa de la Reparació que organizó la Asociación Andròmines en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, en la Fàbrica del Sol. Contra viento y marea (o al menos contra viento y lluvia). Fue tan interesante que no podía dejar de explicártelo. Aprovecho además para recordarte que la fiesta sigue. La próxima parada es en Can F ...

Medio ambiente activismo

La Fiesta de la Reparación. Porque NO vale más la pena comprar uno nuevo

La Fiesta de la Reparación ¿Te has cansado de escuchar aquello de “mejor compra uno nuevo, porque no vale la pena repararlo”? ¿Te pone de los nervios saber cómo nos toman el pelo con la obsolescencia programada? ¿Tienes electrodomésticos o móviles dañados en casa y quieres darles una segunda vida? Ya te he contado que a mí lo de tirar cosas no me va, y también hemos hablado sobre los p ...

Ecoideas y ecotips

Erre de Repara tu móvil en casa

Participar en las Festes de la Reparació que organizan la Asociación Andròmines y el Ajuntament de Barcelona ha sido toda una revolución para mí, que siempre me he acomodado frente a las destrezas de mi súper manitas compañero de aventuras. He aprendido un montón sobre la obsolescencia programada en dispositivos móviles, sobre cómo distinguir un producto hecho para durar del que no, y sobre cómo r ...