3 animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas en tus huertos urbanos

La naturaleza es tan perfecta que así como crea enfermedades, virus y depredadores para las plantas también cuenta con animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas en tus huertos urbanos, sin ellos el proceso de cosechar o eliminar amenazas no pudiera darse. De seguro al terminar de leer esto empezarás a mirarlos de otra manera.

1.-Los primeros animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas son las abejas polinizadoras

Las abejas son y siempre serán animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas, ya que de ellas depende la polinización de la flor, es decir, ellas son las encargadas de fecundar las flores para que puedan dar frutos. Una flor que no recibe la ayuda de estas incondicionales amigas no podrá ser madre, en el caso de las plantas que dan frutas y hortalizas, o no podrá multiplicar su descendencia en el caso de las plantas florales.

2.-Lombrices que produzcan humus en el huerto urbano

El humus es uno de los mejores abonos ecológicos u orgánicos para nutrir la tierra donde crecerán tus plantas, es el producto de la descomposición que han hecho estos no tan agraciados animalitos. Existen dos formas de obtener humus: comprándolo directamente en tiendas especializadas para cultivos o produciendo tu propio humus, para lo que  igualmente necesitarás adquirir las lombrices de preferencia rojas y californianas.

3.-Ranas y sapos que eliminen gusanos que comen hojas

Una de las mayores plagas que puedes tener en tu huerto son los gusanos que comen hojas porque exterminan tus cultivos en un abrir y cerrar de ojos, lamentablemente la cura para ellos es eliminar cada uno de manera manual y en eso son especiales estos animalitos.

De ahora en adelante cuando veas abejas en tus plantas, sapos que visitan tu huerto o lombrices en la tierra recuerda que ellos son animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas, por tal motivo merecen respeto y consideración para que puedan seguir llevando a cabo su importante labor.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 3 animalitos necesarios para lograr cosechas prósperas en tus huertos urbanos aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos