Ecología

Blog de fiona Idea guardada 57 veces
La valoración media de 119 personas es: Excelente

3 ideas para reciclar bolsas de plástico con crochet

Si ayer os hablaba de los gusanos de cera como animales capaces de biodegradar, hoy os traigo una solución hasta que podamos reproducir la habilidad de esos pequeños seres: 3 ejemplos de que puedes hacer con tus bolsas de plástico haciendo crochet. Así daremos pasos agigantados hacia el dejar de contaminar el planeta con estos residuos.



Lo primero de todo, para esta técnica veremos que los primeros pasos siempre son: preparar bolsas, tijeras y aguja, después cortar la unión de la bolsa normalmente ubicada en su parte inferior, recortar en tiras (el tamaño variará según la manualidad) y unirlas con una técnica de crochet que entenderéis mejor en vídeo que por escrito. 

Alfombra de crochet con bolsas de plástico

Dicho esto la primera idea que os traigo es una alfombra, la que vemos en el vídeo se ve bien colorida pero tu puedes hacerla a tu antojo, según los colores de las bolsas que tengas. Gracias a Moda a Crochet.



Bolso de bolsas de plástico

Una idea un poquito más complicada quizás, un bolso de bolsas, no es un trabalenguas es una realidad, se puede hacer y observa que el resultado es bastante original. A ver cuantas personas veo después con un bolso de bolsas de plástico. Gracias a Claudia Iturra.


Mone-llavero inspirado en instagram

La más curiosa y la que seguro que todos vais a querer hacer, incluso quizás si alguno le ha dado por aprender ya a hacer crochet frecuentemente se inspirará en este vídeo para crear otros mone-llavero. Gracias a ErikaCreativa por la idea.


¿Conocíais alguna de esas posibilidades? ¿os han inspirado a nuevas? ¿cual probaréis? me encantaría saber cuáles habéis hecho y qué ideas se os han venido a la cabeza.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclar reciclar dvd reciclar cd ...

3 ideas para reciclar tus viejos CDs

Hay veces que un CD se nos queda inútil, se raya y no sirve o simplemente adquiere polvo. A continuación os traigo 3 ideas creativas con las que podréis hacer un uso creativo y reciclado de estos CDs. 1. Un plato para el jabón, accesorios o una vela Este primero es realmente sencillo. Eso si, conlleva una gran atención y cautela, pues estarás jugando literalmente con fuego. Es tan simple como ir ...