3 tipos de germinadores innovadores para tu huerto urbano de papas, cebollas y limones

Cuando transformamos elementos sencillos en proyectos que  tienen resultados fabulosos estamos innovando, y ésta es la premisa cuando ideamos germinadores innovadores para tu huerto urbano de patatas, cebollas y limones que resultan ser alimentos de gran consumo en el hogar, presta atención a cada paso y motívate a probar que si funcionan.

1.-Germinadores innovadores para  patatas y cebollas en agua

Lo sencillo de éste método te causará incredulidad pero realmente funciona, sólo necesitarás un vaso de agua y unos palitos de altura para traspasar la cebolla y la patata. Una vez que hayas colocado el palito por el medio de ellas, introduce una parte hacia el agua y la otra afuera. Por la parte que da al agua saldrán las raíces y por la parte seca saldrán los tallos. Es cuestión de probar la efectividad de éste método y verás cómo en sólo semanas tendrás nuevas plantas que sembrar en tu huerto.

2.-Germinadores de patatas en el refrigerador

Otro de los germinadores innovadores para patatas lo consigues utilizando un papel absorbente y un rociador para humedecer la patata. El siguiente paso es meterla en el refrigerador y cada tres días humedecer. Notarás que la papa tomará un color verdoso, esto indica que vienen los brotes y por cada uno se generarán nuevas patatas.

3.-Germinadores de limones para huerto urbano

Si deseas germinar plantas de limones empieza por recolectar semillas frescas. Ten en cuenta que necesitarás las semillas completas y para esto deberás picar los limones haciendo un corte vertical (a  lo largo) para no lastimar las semillas ni cortarlas a la mitad.

Una vez extraídas las futuras plantas, lávalas y procede a encontrar un envase con tapa donde germinarán, trata que el envase sea transparente para que entre un poco de luz y no corras el riesgo de que se pudran las semillas. Puedes utilizar papel absorbente o servilletas para colocarlas en el fondo del envase y sobre las semillas, aplica  agua  con un rociador para mantener húmedo el papel  las veces que sea necesario y al cabo de una semana se testigo del milagro de la germinación.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 3 tipos de germinadores innovadores para tu huerto urbano de papas, cebollas y limones aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos