Lámparas de luz blanca LED



Imagen 0


Recientemente La Real Academia Sueca de las Ciencias ha decidido otorgar el Premio Nobel de Física 2014 a tres científicos:
Isamu Akasaki, de 85 años de edad, profesor de la Universidad Meijo, Nagoya, Japón y la Universidad de Nagoya, Japón,
Hiroshi Amano, de 54 años, de la Universidad de Nagoya, Japón,
Shuji Nakamura , de 60 años de edad, de Universidad de California, Santa Bárbara, CA, EE.UU.

Por la invención de diodos azules (LED) emisores de luz blanca, que se considera como la más eficientes por su alta iluminación, así como por su gran duración y ahorro de energía que significan grandiosos ahorros en recursos no renovables del planeta.

Las siglas LED o Light Emitting Diode, vienen siendo dispositivos electrónicos emisores de luz, cuando la corriente eléctrica fluye a través de ellos. Los científicos consideran que mientras las bombillas incandescentes iluminaron el siglo XX; el siglo XXI será iluminado por lámparas LED.

Los LED se utilizan para prácticamente todo tipo de iluminación, que van desde los monitores de ordenador y televisores a las pantallas y linternas en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, para producir el espectro de color completo y verdadero como es la luz blanca, sistemas de LED tienen que combinar la luz roja, verde y azul.

Diodos que emiten luz roja y verde fueron relativamente fáciles de crear, pero durante mucho tiempo, las mejores mentes de la industria no supieron desarrollar diodos emisores de luces azules. El desarrollo de la invención del LED azul no obstante que  tardo veinte años, hoy en día es una realidad que los expertos estiman contribuirá a crear luz blanca de una manera totalmente nueva para el beneficio del eco sistema de nuestro planeta.

El consumo de materiales se verá reducido pues se estima que las lámparas LED duren hasta 100,000 horas, en comparación con 1,000 horas que ofrecen las bombillas incandescentes y 10,000 horas proporcionadas por las luces fluorescentes.

Los científicos estiman que la lámpara LED representa un gran potencial para incrementar la calidad de vida de más de Mil quinientos millones de personas alrededor del mundo que carecen de acceso a las redes de electricidad. Lo anterior debido  principalmente a los requisitos de baja potencia que puede ser alimentado por energía solar local para encender la iluminación de la nueva tecnología LED.

Imagen 1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos