Beneficios de la acupuntura

Imagen 0


El dia de hoy estaremos hablando sobre los mayores beneficios de la acupuntura, seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión de la acupuntura, ¿verdad? Pero, ¿sabes realmente en qué consiste? La acupuntura es una terapia alternativa que consiste en estimular determinados puntos neurálgicos del organismo mediante la colocación de agujas en capas superficiales de la piel. Estos puntos no son escogidos al azar, la medicina tradicional china ha estudiado el organismo humano durante años y ha establecido una especie de mapa en el que se marca donde están exactamente los puntos reflejos que conectan con las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Así, al insertar las agujas en esos puntos tendrá un efecto beneficioso sobre las zonas del organismo con las que esté conectado. De esta forma, por ejemplo, se puede llegar a tratar determinadas patologías como el dolor de cabeza o una úlcera de estómago.

Imagen 1


Lo mejor de esta terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que puede ayudar a casi cualquier tipo de paciente a mejorar las enfermedades que sufre de forma natural y reducir la ingesta de fármacos.

Pese a lo que puede parecer, el procedimiento es muy sencillo. El paciente deberá tumbarse en una camilla, boca arriba o boca abajo según recomiende el experto, e irá insertando agujas muy finitas en los puntos que crea conveniente según el trastorno que se quiera tratar. La consulta suele durar entre treinta y cuarenta y cinco minutos y, aunque se puede sentir algún hormigueo, no puede considerarse una terapia dolorosa.

¿Has probado la acupuntura alguna vez?

Imágenes (por orden de aparición): ~ggvic~/FlickrRenato Ganoza/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos