Asociación AFANDEM : Nuestro valor son las personas #fundacionfacilisimo

Hola a todos! Soy Merche y llevo trabajando en facilisimo.com una década. !Ahí es nada!

Como otros compañeros, yo también colaboro en el proyecto solidario Embajadores . Por ello, hoy  quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en la asociación Afandem . Son experiencias que me llenan de fecilidad y que me han ayudado a lo largo de la vida a ver las dificultades de una forma muy diferente. 

AFANDEM forma parte  de grupo AMÁS: una organización sin ánimo de lucro que "apoya, ejerce, impulsa y defiende  los derechos de las personas con discapacidad intelectual".

¿Qué valores destacaría de grupo AMÁS?

Sería difícil quedarme con sólo un valor destacable de esta asociación, !pero voy a intentarlo! .
Cuando les visité en su sede en Móstoles (Madrid) el trato fue de lo más cercano. La calidez en el trato  y la amabilidad con la que me recibieron me hizo sentirme "como en casa". 

Imagen 0


¿A qué se dedica grupo AMÁS?

 De ámbito local y formada por cinco fundaciones, AMÁS fomenta la integración social  de personas  con discapacidad a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas, como la  creación de  equipos de fútbol sala, clases de taichí o talleres de radio. Esto nos permite llegar a más personas y recaudar más fondos para estas increibles personas. 

¿Qué otros objetivos tienes la asociación?

La misión del grupo es contribuir a  que cada persona con discapacidad intelectual y sus familiares puedan desarrollarse en otras facetas vitales. Por lo tanto, podríamos decir, que los profesores y voluntarios de esta asociación tienen como principal meta "que tengan una mejor calidad de vida y aspiren a un futuro mejor". Lo que más nos llena el corazón de alegria es ver a cada uno de los estudiantes dar lo mejor de sí y que los mismos puedes salir adelante. 

Imagen 1


¿Por qué colaboro con grupo AMÁS? 

Cuando me contaron la idea de crear  Embajadores en facilisimo.com pensé en varias opciones de Voluntariado, como no tenía ninguna asociación concreta en mente, fue una conversación con una amiga la que me hizo decidirme por AMÁS. Tras un par de e- mails y varias llamadas telefónicas  lo tuve muy claro: ¡AMÁS era y es mi asociación!.

Ayudar a las personas de Grupo AMÁS me hace feliz . Es una experiencia única que recomiendo totalmente y que sólo viviéndola se puede explicar. 

En los próximos post os contaré más planes de esta asociación. 

Nos vemos pronto!

Merche 

Imágenes VÍA Grupo AMÁS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos