Ángeles Urbanos fue esa organización de la que escuchamos gracias a Rosa, quien es su presidenta, y al saber de que se trataba, fue algo que nos cautivó de inmediato. Un proyecto solidario creado para cubrir las necesidades más básicas de adultos y niños con discapacidad intelectual, que además se encuentran en riesgo de exclusión social por la escasez de recursos económicos.
Tal y como reflejan en su página web, la finalidad de Ángeles Urbanos es “la acogida, atención y educación integral y el seguimiento laboral de personas con discapacidad”. Así, a partir de diferentes proyectos, ayuda psico-pedagógica, tratamientos especializados, cursos, campamentos, etc. buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Su presidenta, Ángeles Ramos, es profesora especializada en pedagogía terapéutica y logopedia, y lleva una vida entera dedicada a prestar apoyo a las familias que no pueden afrontar la rehabilitación de sus pequeños. Desde el primer momento en el que la conocimos vimos a una mujer entregada, luchadora y humilde, que se esfuerza cada día en seguir creciendo y ayudando a cada día más personas.
Ángeles Urbanos nos ha permitido comprobar de primera mano una dura realidad, que podemos encontrar mucho más cerca de lo que pensamos y con la que cada día deben luchar muchas familias. Puedes entrar a su página web si deseas obtener mucha más información al respecto.