Ecología

Blog de DOSMAN Idea guardada 48 veces
La valoración media de 97 personas es: Excelente

Comer y cultivar

Existen hierbas y vegetales que no pueden faltar en el hogar y que se utilizan todos los días. ¿Te imaginas cuánto ahorrarías si no tuvieras que comprarlo en el mercado?, ¿te gustaría poder tenerlos en casa y sólo arrancarlos de la maceta cada vez que los necesites?

Si nos ponemos a pensar hay variedades de estos vegetales y hiervas que podemos cultivarlas en nuestra propia cocina o en cualquier rincón de la casa, podríamos comerlas frescas y completamente seguros que no estamos alimentándonos con químicos.

Te invitamos a que colabores un poco con el medio ambiente, cultivando poco a poco en tu hogar evitaremos que más pesticidas sean regados, tendremos nuestras propias cosechas y ni hablar de las mejoras en la salud.
Conoce cómo puedes alimentarte y a la vez cultivar con los mismos vegetales y hierbas que has consumido.

► AJO

¿Has notado que algunos ajos que utilizas tienen pequeños brotes verdes?, eso significa que está germinando, con ellos podemos empezar a cultivarlos en una taza o cualquier recipiente con un poco de agua en el fondo, que sólo tape la parte inferior del diente, se debe cambiar el agua cada dos días. Con el pasar de los días veremos cómo brotan las raíces. Estos brotes de ajo son más suaves que comer el diente de ajo entero, no dejan olores fuertes.

Imagen 0


► ZANAHORIA

Al usar zanahorias podemos notar que algunas suelen tener un color verde en la parte superior, con éstas podemos empezar a cultivar, los brotes que salen de las zanahorias son utilizados picados para ensaladas, para guisos, para darle un toque de color verde a la preparación, para sopas, entre otras. La zanahoria se cultiva de la misma forma que el ajo.

Imagen 1


► ALBAHACA

La albahaca se puede cultivar de nuevo después de que tenga el tallo de 10 centímetros, colocándolo en un vaso con agua y dejándolos a la luz directa, cuando las raíces hayan crecido 2 centímetros se podrán trasplantar a una matera para que crezca toda una planta de albahaca.  

Imagen 2


► CEBOLLA
Con la cebolla y la parte de su raíz podemos volver a cultivarla, en una matera o directamente en la tierra.

Imagen 3


¿Conoces de otra hierba o vegetal que podamos cultivar?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

AHORRO RECICLO

10 verduras que puedes cultivar en casa

Si no tienes huerta, ni jardín, hay algunas plantas que puedes cultivar, aunque no tengas espacio, ni terraza, simplemente en un balcón, una ventana o incluso en el interior de tu cocina. Además para cultivar muchas de estas verduras no necesitas tener semillas, sino que puedes cultivarlas a partir de la propia verdura. ALBAHACALa albahaca es una hierba aromática muy agradecida, los tallos rebrota ...

Ecobloom: un huerto sostenible y una pecera inteligente

¿Te imaginas cultivar tus propias verduras de forma sostenible en una pecera? Pues ya puedes dejar de imaginar… Hace unas semanas recibí un email de Juan José Blasco, un antiguo estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sevilla. En ese email me hablaba de Ecobloom, una startup de la que es cofundador y que tiene como objetivo extender la técnica de la acuaponía. Me pareció ...

agroecología alimentación aromáticas ...

Cómo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su p ...

alimentación saludable bioconstrucción reciclaje ...

¿Cómo tener un huerto orgánico fácil y funcional en tu hogar?

Muchas veces buscamos alternativas para cuidar de nuestra salud probando dietas nuevas, suplementos o productos que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida. Lo cierto y real es que una vida saludable solo se puede conseguir al consumir alimentos frescos, como los vegetales. ¿Te imaginas preparar una ensalada con vegetales que has sacado de tu patio trasero? Además de no consumir pesticidas y ...