¿Cómo celebrar la Semana Mundial del Agua desde casa?

 Gota de agua cayendo.
Agua: fuente de vida
Una fuente inagotable de vida, sin duda es el agua, al ser el líquido fundamental tanto para los seres vivos, como para el desarrollo y sustento de los ecosistemas naturales. Por ello, cada año se celebra la Semana Mundial del Agua; días en los que se expone la importancia de este elemento para el desarrollo de la vida en el planeta.

Asimismo, en iniciativas mundiales para su conservación se buscan soluciones a los problemas actuales en cada país con respecto al agua. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente “el consumo de agua en España por persona y día es de 265 litros”. Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que “el consumo de agua por persona es de 320 litros“.

Sin embargo, este 2020, a diferencia de los años anteriores, la Semana Mundial del Agua se deberá celebrar desde casa. Pero no os preocupéis, porque os mostraremos distintas alternativas para festejar estos días desde vuestro hogar.

Disfruta del evento virtual del año

Agua: el elemento más importante del ecosistema.
Oxígeno presente en agua
La Semana Mundial del Agua, generalmente se celebra en un evento realizado en Suecia, donde se reúnen expertos y empresarios de diferentes países con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a los problemas y retos actuales del agua.

Este año el evento lleva por nombre “WWWeek At Home”, que traducido al español significa “Semana Mundial del Agua en Casa”. El acontecimiento donde se abordarán todos los temas relacionados al agua será transmitido a través de la web entre el 24 y el 28 de agosto de 2020.

La “Semana Mundial del Agua en Casa” es el evento anual más importante sobre el agua y el cambio climático. Por lo que, si sois apasionados del medio ambiente, no podéis perderos esta transmisión a través de la página web de World Water Week.

Degusta alimentos que contienen mayor cantidad de agua

Plato de frutas
Frutas ricas en contenido de agua
Otra forma de celebrar la Semana Mundial del Agua, es disfrutando de ricos alimentos que contienen gran cantidad de este líquido. Pues además, son beneficiosos para la salud, ya que ayudan a disminuir la retención de líquidos y a mantener el organismo hidratado.

A continuación os presentamos los principales alimentos ricos en agua:

1. La sandía: este fruto sin duda se encuentra en el primer lugar de la lista, ya que el 93% de la sandía está compuesta por agua. También, contiene fibra, antioxidantes, azúcares y vitaminas B y C.

2. El Melón: ideal para disfrutar en los días de verano, pues su alto contenido de agua os ayudará a refrescaros y a gozar de las vitaminas y fibras que contiene este fruto.

3. La piña: este fruto es recomendado como diurético natural, debido a que aporta al organismo una gran cantidad de agua, fibra y antioxidantes. Además, contiene la enzima bromelina, la cual sirve como antiinflamatorio.

Estos son los tres principales alimentos ricos en agua, que llevarán grandes beneficios a vuestro cuerpo si los consumes regularmente.

Reduce el gasto de agua en el hogar

Por supuesto, una gran manera de celebrar la Semana Mundial del Agua es reduciendo al máximo el gasto innecesario de este líquido. Pues, según el informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “aquellas viviendas que no tienen jardín, consumen casi las tres cuartas partes del agua en el cuarto de baños”.

Es decir, darse un baño supone un gasto de agua de alrededor de 30%. Por ello, para ayudaros en esta tarea, os mostraremos qué acciones pueden contribuir a la reducción del gasto de agua en vuestro hogar.

Instala en los grifos de vuestro cuarto de baño difusores, de este modo el consumo de agua será el adecuado.

Reduce el tiempo al momento de darte un baño.

Al lavar tus dientes, utiliza un vaso con esto será más que suficiente.

Asegúrate que ninguna de las llaves del cuarto de baño presente botes.
Sin duda, una gran forma de celebrar la Semana Mundial del Agua es realizar actividades y contribuir en iniciativas para su consumo adecuado. 

Redacción|Gabriela Tovar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ACTUALIDAD

Recomendamos