1. Para empezar necesitas dos pallets del mismo tamaño. Uno será la base y otro el respaldo. Si no tienes dos pallets, coge uno y pártelo por la mitad con una sierra de cortar madera.
Si es necesario dale la vuelta para poder cortarlo mejor
2. Córtalo siempre pegado a una de las barras de madera, de tal forma que al separlo nos queden unos trozos de las barras transversales que encajarán de forma muy inestable en la base.
3. Cogemos la parte de arriba, le damos la vuelta y con cuidado le quitamos lo que fue la primera base del pallets.
Ayúdate de un martillo si lo ves necesario.
Y quita o aplasta los calvos o púas que sobresalgan.
4. Para hacer el refuerzo de nuestro respaldo necesitamos: dos barras de madera que midan un poco más de la distancias que hay entre las barras transversales y 4 barras de madera que midan la mitad de las dos barras anteriores.
5. Es el momento de colocar las piezas. En la base del que será nuestra banco colocamos las dos barras encima de la última linea
Colocamos las 4 barras de madera más pequeñas: dos en los extremos de cada hueco. Tienen que llegar al fondo y sobresalir.
Ponemos nuestro respaldo para ver como encajan todas la piezas.
6. Lijamos todo
7. Atornillamos los topes traseros (las 2 barras de madera)
Atornillamos también las 4 barras al respaldo
8. Ahora solo te queda encajar y ... ¡disfrutar!
Puedes dejarlo así para que tenga un toque mas rústico, pintarlo para que vaya a juego a la habitación donde lo quieras poner o darle un toque de barniz si lo vas a poner en el exterior. Depende de ti.
Si durante el proceso has tenido algún problema no olvides consultar el vídeo de Laura Riawe para solucionarlas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: