Cómo preparar la casa para condiciones meteorológicas extremas

Todos hemos experimentado la situación de un informe de inclemencias meteorológicas que hace que nuestro corazón empiece a bombear más sangre de lo habitual. Estas alertas pueden ser molestas como propietario de una vivienda, ya que su casa es valiosa para usted y salvaguardarla será siempre su máxima prioridad. Y si arriendas muchos de estos consejos también te serán útiles, para afrontar la situación y estar preparado.

Además, nadie quiere verse acosado por las facturas de las reparaciones del hogar debido a las malas condiciones meteorológicas.

El aumento del calentamiento global ha traído consigo un alto nivel de condiciones meteorológicas extremas.

Cómo preparar la casa para condiciones meteorológicas extremas 2
Como resultado, en los últimos años todos hemos experimentado más calor o frío de lo habitual. Estos cambios pueden no ser perceptibles para los que no están suficientemente concienciados. Pero si presta atención a los informes meteorológicos, descubrirá que los huracanes llegan ahora casi de la misma manera que la nieve.

Si bien es cierto que el tiempo es muy impredecible, hay medidas que puedes tomar para reducir su efecto dañino en tu casa. Esta entrada del blog contiene algunas cosas que puede hacer para preparar su casa contra las inclemencias del tiempo.

¿Contra qué tipo de clima se está preparando?

No se trata únicamente de preparar su casa para las inclemencias del tiempo, sino de saber qué tipo de condiciones meteorológicas son más frecuentes en su región. Las condiciones meteorológicas extremas incluyen tormentas, inundaciones, incendios forestales y huracanes. Saber lo que se avecina es la clave de cualquier forma de preparación. Así que el primer paso es escuchar los informes meteorológicos con frecuencia para saber qué mal tiempo es típico en tu entorno.

Compruebe su póliza de seguro

A la hora de prepararse para las inclemencias del tiempo, debe comprobar su póliza de seguro para asegurarse de que cubre el tipo de inclemencias. Por ejemplo, algunas compañías de seguros pueden omitir la cobertura de inundaciones y huracanes en una póliza de seguro.

Además, asegúrese de comprobar las pólizas de seguro para conocer su indemnización por daños debidos a las inclemencias del tiempo. Para disfrutar de la indemnización adecuada, debe asegurarse de que el contenido de su vivienda se valora periódicamente. Si alquila, asegúrese de asegurar su contenido, ya que la mayoría de las veces la póliza de seguro del propietario no cubre su contenido.

Empiece por reforzar el tejado

Los huracanes y los tornados pueden causar daños importantes en su tejado. Además, los agujeros en el tejado pueden engrosar su extensa lista de reparaciones si una fuerte tormenta levanta sus tejados.

Compruebe si hay parches blandos, tejas que faltan y canalones sueltos que se desbordan. Si ve alguno de estos problemas en su tejado, debe arreglarlo rápidamente.

Instale materiales resistentes a la intemperie en su casa
Dependiendo del tipo de clima con el que esté luchando, hay muchas formas de proteger su casa de las inclemencias del tiempo.

Ventanas para tormentas

Las ventanas para tormentas pueden ser paneles de vidrio o plástico duraderos que aíslan la casa del frío o el calor. También soportan la presión de los fuertes vientos y la lluvia más que las ventanas normales.

Sistema de corte de agua automático

Instale un sistema de corte de agua para toda la casa que desconecte la fuente principal de agua. Estos dispositivos son necesarios en caso de que se produzcan fugas debido a la rotura de tuberías congeladas. Además, ayudan a minimizar el nivel de daños.

Si está fuera de casa, cierre el agua de la fuente principal. También puede aislar las tuberías para evitar que se congelen.

Podar los árboles alrededor de la casa

Antes de cada temporada, camine alrededor de la casa para revisar las ramas de los árboles. Durante las fuertes tormentas y los incendios forestales, las ramas de los árboles que se extienden sobre la casa pueden ser peligrosas.

No obstante, pode o corte los árboles que puedan caer sobre la casa o las propiedades en caso de tormenta, inundación o incendio forestal.

Mantenga los canalones vacíos

Limpie los canalones para asegurarse de que pueden soportar lluvias o nieves intensas. Los sistemas de drenaje bloqueados o los canalones pueden desbordarse fácilmente hacia la casa durante las inundaciones. Además, fíjese en las indicaciones de dirección de sus desagües para asegurarse de que alejan el agua de su casa sin ningún tipo de obstrucción. Añade extensiones de canalones para alejar el agua en varias direcciones de tu casa si llueve o nieva mucho.

En caso de incendio, es necesario limpiar los arbustos y la vegetación alrededor de su casa.

Haga un inventario de los objetos de su casa

En condiciones meteorológicas extremas, puede ser necesaria una evacuación. Para prepararse para ello, es esencial hacer un inventario de los artículos de su casa: planifique los bienes que el seguro puede reemplazar, como las reliquias. Asimismo, haga un inventario rápido de sus pertenencias esenciales, por ejemplo, documentos, facturas y certificados.

Puede guardar estas pertenencias en una caja de seguridad, en el banco o en otro lugar seguro.

¿Cuál es su plan de seguridad?

Durante las catástrofes naturales, es fundamental tener un plan de seguridad. Por ejemplo, en esas épocas de mal tiempo, puede haber cortes de electricidad; para estar al día y sobrevivir, debes asegurarte de planificar.

En primer lugar, crea un punto de reunión para cada familia en caso de que se produzca una catástrofe natural. También puedes poner a disposición de la familia los números de emergencia. Es crucial mantener el contacto durante una emergencia. Elige a un pariente lejano para que sea tu contacto constante en una situación en la que las líneas locales no funcionen.

Además, seleccione un lugar seguro donde los miembros de la familia puedan reunirse todos si las inclemencias del tiempo los separan cuando están lejos de casa.

Kits de emergencia

Las condiciones meteorológicas extremas pueden privarle de servicios esenciales durante horas o incluso días. Por lo tanto, las cosas que sabes que no pueden ser fácilmente accesibles una vez que el clima se establece deben ser obtenidas antes. Además, ponga a punto su coche y téngalo a punto.

Cómo preparar la casa para condiciones meteorológicas extremas 3
Asegúrate de que los siguientes artículos están en tu kit de emergencia:

Baterías extra para las linternas.

Radio a pilas

Alimentos enlatados y no perecederos.

Botiquines para primeros auxilios

Mantas

Agua embotellada

Ahorros en efectivo

Cargadores portátiles para teléfonos móviles

Sistema solar para luz

Construya habitaciones de emergencia

Piensa en construir una habitación segura si tu casa lo permite. Pueden ser un sótano con menos o ningún mueble de ventana para los tornados o un terreno elevado en caso de inundación. Pero asegúrate de que tus habitaciones seguras cumplen la normativa.

Conclusiones

El tiempo es imprevisible, pero el nivel de daños que se produzcan debido a condiciones meteorológicas extremas depende de su nivel de preparación. Siempre se incurre en poco o ningún daño cuando se prepara de antemano.

En este artículo se han detallado diferentes maneras de prepararse para condiciones meteorológicas extremas. Con estos conocimientos, esperamos que pueda equipar su casa contra las futuras inclemencias del tiempo e incurrir en pocos o ningún daño.

Sin embargo, mientras protege su casa, asegúrese también de proteger el planeta manteniendo un entorno ecológico.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Cambio climático

Recomendamos

Relacionado

Por desgracia la sequía no es un problema reciente en España, pero en los últimos tiempos se ha agudizado debido a las altas temperaturas y a la ausencia de lluvias. Está en nuestra mano contribuir a solucionarlo. El cambio climático está provocando que el clima sea cada vez más extremo, y que problemas como la sequía sea aún más acuciantes. Esta situación tan delicada está obligando a mejorar la ...