Ecología

nomedigasqueno Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo viven los toros bravos?

Describir cada uno de los aspectos generales que le atañen al modo de vida de los toros bravos es, en pocas palabras, hablar acerca del desarrollo y cría del toro de lidia en cada una de sus etapas. Los toros bravos o toros de lidia son animales que han sido previamente seleccionados, forjados bajo la selección anticipada de características genéticas que determinarán su contextura física y bravura.


Es importante decir, además, que estos toros bravos se desarrollan bajo un ambiente de semilibertad controlada en ganaderías especiales para estas labores. Los aspectos claves relacionados a cómo viven los toros bravos o toros de lidia, son las siguientes:
Herradero: aún en esta etapa las crías no han dejado de ser becerros. En este proceso, el futuro toro de lidia es separado de su madre para seguir con el proceso de desarrollo a la etapa adulta.
Recría: luego del herradero, los animales se distribuyen grupalmente en función al sexo y edad hasta llegar el tiempo de tienda o embarque. En esta fase, el becerro continuará su crecimiento, comenzará a defenderse, desarrollará el sentido de la territorialidad y jerarquía. A su vez, esta etapa se subdivide en las siguientes:

Añojo (1-2 años): aquí es cuando hay importantes cambios hormonales en donde los machos desarrollarán sus caracteres sexuales secundarios tan importantes para su cualidad de bravura.
Eral (2-3 años): desarrollo de los cuernos y hábitos de hermanamiento con similares.
Utrero (3-4 años): desarrollo muscular notable e inician los cambios en el comportamiento con tendencias a la bravura.
Cuatreño (4-5 años): inicia la fase adulta, se tornan solitarios, comen en abundancia, aumentan las peleas con otros toros, desarrollo de una jerarquización y amplio desarrollo de la musculatura.


Tienda: este es un procedimiento que se desarrolla con el fin de poner a prueba la bravura del animal. Esta operación se desarrolla fuera de la temporada taurina en una plaza de tiendas de la ganadería. Además, es una prueba esencial para seleccionar a los futuros reproductores de más toros de lidia.
Embarque: los toros que han sido seleccionados y previamente apartados, son llevados a las instalaciones de la finca para abordarlos en un camión con jaulas individuales en donde serán posteriormente desembarcarlos en la plaza.

Vídeo cedido por Bull Watch Cádiz, una empresa que nos permite vivir la experiencia de conocer la naturaleza donde vive el toro bravo. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Notas corridas de toros encierros ...

Sobre la cultura taurina

Maltratar a los animales no se objeto de diversión, suena obvio ¿no? sin embargo, esta idea es percibida como algo ilógico y disparatado por los amantes de la “cultura” taurina. Acá te cuento mis perspectivas sobre el tema. Durante los últimos días se han venido celebrando en Calahorra las fiestas de Marzo en honor a San Emeterio y San Caledonio, tristemente, el programa de celebracion ...