Cultivo del Perejil

Os presentamos un cultivo para tener un condimento de cocina habitual siempre a mano: el perejil. Es un cultivo sencillo y que además facilita el control de algunas plagas, si lo plantamos cerca de otras plantas.

Hay dos tipos de perejil, de hoja lisa y de hoja rizada. La planta puede alcanzar entre 15 y 20 cm. de altura.



Cómo y cuando sembrar perejil

El perejil se puede cultivar durante todo el año, evitando la siembra en las épocas más frías, siendo la mejor época para sembrar, desde finales de invierno a mediados de verano.

La germinación de la semilla es lenta, pueden pasar entre 25 y 40 días hasta la aparición de la planta. Se puede sembrar directamente en la mesa de cultivo o en maceta (una buena opción es tener una pequeña mesa de cultivo de plantas aromáticas, un jardín vertical o macetas cerca de la cocina).

En verano suele espigarse, por lo que es recomendable realizar nuevas siembras entre finale sde junio y agosto. Esto nos permitirá tener perejil durante el invierno.

Riego y cuidados

Es una planta que requiere pocos cuidados. Hay que mantener la tierra siempre húmeda e ir desherbando y cortando las hojas según las vayamos necesitando. Conviene ir realizando cortes de forma regular (aunque no las vayamos a consumir), para que vayan rebrotando las hojas más tiernas.

Asociación de cultivos

Se asocia bien con berenjenas, cebollas, espárragos, pimientos, rabanitos, tomates y zanahorias. Pero su asociación con guisantes y lechugas es desfavorable.

Además, el perejil cultivado al lado de pimientos, tomates y berenjenas, ayuda a controlar plagas como la mosca blanca y los pulgones.

Plagas y enfermedades

No es frecuente que el perejil tenga problemas importantes de plagas.

Cuando y cómo cosechar el perejil

Se puede empezar a recolectar perejil pasados entre 2 y 3 meses de la siembra. Hay que cortar las hojas más desarrolladas cada vez.

Es una planta bienal, aunque es habitual cultivarla también de forma anual. 

http://www.elhuertodepandora.com/es/blog/post/cultivo-de-perejil

Fuente: este post proviene de El Huerto de Pandora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos ampliando nuestra sección de recetas Km 0,0: de la mesa de cultivo al plato. En esta ocasión lo hacemos con una receta para preparar un gintonic refrescante, con albahaca cultivada en la mesa ...

La albahaca es una planta aromática, muy usada en cocina que da un toque especial a nuestros platos de primavera y verano. Usada como condimento, en ensaladas, salsas o en infusiones. El aroma que des ...

El tomate es una de las plantas estrella en todo huerto en los meses de verano. Su color, su sabor y sus posibilidades en la cocina, lo hacen un cultivo muy atractivo para nuestras mesas de cultivo. E ...

Recomendamos