Peces hermafroditas

Imagen 0


He leído una noticia que me ha llamado poderosamente la atención. Sabía que la contaminación tenía efectos devastadores sobre el medio ambiente, sobre los animales, las personas y las plantas, pero el descubrimiento que han realizado los científicos del Instituto Español de Oceanografía en Málaga me ha resultado preocupante. 

El caso es que se han encontrado dos ejemplares de bacoretas hermafroditas (la bacoreta es un pez parecido a la caballa que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo), y las han hallado en dos años consecutivos, lo que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad científica.

Imagen 1


Según publica Elmundo.es, "los estudios han revelado que determinados compuestos artificiales similares a las hormonas humanas (los estrógeno-miméticos) pueden producir intersexualidad en algunas especies" y, lo peor, "aunque desarrollen órganos de ambos sexos, estos ejemplares son incapaces de reproducirse, de hecho ya se ha constatado la desaparición de algunas especies de rana por este mismo motivo".

Aunque todo apunta, según el estudio realizado, a que el fenómeno ha sido producido por la contaminación del agua del Mediterráneo, se cree que es pronto para certificarlo. Por ello, se seguirá investigando sobre el tema y se incrementarán los controles enfocados a la contaminación. 

¿Qué os ha parecido esta noticia?, ¿habíais oído hablar de algún caso similar?

--------------------------------------
Imágenes: Takashi(aes256) / Emrys.Roberts

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos