Día mundial del agua: cuídala porque salva vidas

Para el 2025, 2 mil millones de personas vivirán en lugares donde no habrá agua. Esta es una estadística real y alarmante, sabiendo que, además hoy en día son cerca de 4,500 niños que mueren al día por falta de agua potable.
 
Nosotros podemos contribuir al cambio con acciones sencillas, que quizá ejecutadas en nuestro día a día piensas que no significa mucho, pero si más personas lo hicieran tendría un gran impacto.
 
Por ejemplo
 
Reduciendo el tiempo de ducharte
No lavando el auto con manguera y sí usando un balde.
Reutilizando el agua de del segundo enjuague de la lavadora.
No descongelando alimentos con agua, sino dejarlos en la parte baja del refrigerador.

 
Así como estos hay muchos consejos útiles que puedes aplicar en casa. Seguros Mapfre nos han traído una valiosa infografía que nos brinda datos y útiles tips para ayudar a preservar el agua que falta les hace a muchas personas en el mundo.
 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible agua celebraciones ...

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, por lo que quisimos contarte un poco de cómo surgió esta celebración. Pues bien la propuesta se hizo ante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se efectuó en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio del año 1982, posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución A/RES/47/193 eligió el 22 de m ...

ecosistema recursos naturales}

Según el Banco Mundial, para el 2050 la población del mundo llegará a 9 mil millones, esto significará un aumento en la producción de alimentos y un mayor uso de fuentes de agua dulce. Se sabe que el 70% de agua dulce del mundo se utiliza para fines agrícolas, el 20% para la industria y solo el 10% para el uso doméstico. El agua dulce es un recurso no renovable por eso debemos cuidarla y tomar c ...