El desnudo como forma de protesta en Egipto


Imagen 0


Alia Elmahdy, de 19 años
 se define así misma como "laica, libera, vegetariana y egipcia individualista", y llama la atención sus protestas por los derechos de la mujer en Egipto, causando siempre un gran revuelo sobretodo en las redes sociales, hoy en día un gran arma para todo tipo de reivindicaciones.

Si hace un tiempo promovió la polémica iniciativa en facebook, "los hombres deben llevar velo", en el que invitaba a todos los usuarios a subir una fotografía que salieran ellos con la típica prenda que deben usar las mujeres musulmanas para taparse las cabeza, ahora ha salido a la palestra otra vez por unas fotos donde posa desnuda, exigiendo más libertad en su país.

Para ello no ha dudado en publicar dichas fotografías en su blog, con el objetivo de llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía. Poco tiempo ha pasado para que en Twitter se hablara de ello, después de que creara el hashtag #nudePhotoRevolutionary, preguntándose los usuarios quién sería la protagonista de dichas fotos, hasta que Alia decidió revelar su verdadero nombre en un "tweet".

¿que os parece este tipo de reivindicaciones? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos