Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%



El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.

francia ciclistas


La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en colaboración con cerca de 20 empresas e instituciones en el país, con el objetivo de aumentar el número de bicicletas en las calles.

En solo 6 meses aumento un 80% el número de ciclistas.

El gobierno francés ha publicado la evaluación del proyecto, de donde se pudo saber que en tan solo 6 meses de pagar a los trabajadores por ir en bicicleta el numero de estacionamientos para bicicletas en las empresas aumentó en un 80%.

Las personas que participaron del programa pedalearon en promedio, cinco kilómetros al día. Lo que da unos 25 euros al mes por trabajador, esto lo paga la empresa y luego lo recupera a través de beneficios fiscales. Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta.

Aunque esta iniciativa fue un proyecto piloto que duró sólo 6 meses, el gobierno prometió frente al éxito de la mediad y los indudables beneficios derivados de la misma, ampliar la misma de forma permanente.

Actualmente se transformo en un proyecto de ley que esta siendo discutido en el Parlamento del país. La ley establecería un subsidio a todos los franceses que opten por la bicicleta para ir a trabajar.

Una ley que debería existir en todo el mundo ¿no les parece?

Guardar

Guardar

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bicicleta trabajo ecología ...

Hasta 40 euros al mes por ir a trabajar en bicicleta

El gobierno francés con el fin de fomentar el uso de la bicicleta pone en marcha un plan pionero que promete pagar a 10.000 trabajadores hasta 25 centímetros por kilómetro. Además de ahorrar en gasolina, los trabajadores podrán recibir hasta 40 euros al mes por usar la bici. Este modelo es una copia de las medidas que se tomaron en Bélgica hace cinco años y han conseguido que el 8% de la población ...

igualdad y derechos sociales burka francia prohíbe el uso del burka ...

Francia prohíbe el uso del velo integral

Desde hoy está prohibido llevar en Francia el burka y el niqab, prendas propias de la vestimenta femenina islámica y que muchos consideran que coartan la libertad de la mujer. Precisamente por este motivo el Gobierno francés ha aprobado esta ley que impide a las mujeres musulmanas salir a la calle con velo integral. Así que para las mujeres musulmanas vivir en Francia a partir de ahora no será nad ...

cicloturismo cicloturismo ecológico turismo ecológico ...

Qué es el cicloturismo

En el canal de Salud hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que ofrece a la salud utilizar la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro pero, nunca hemos hablado de su lado más ecológico que, por supuesto, lo tiene. Hoy os voy a hablar del cicloturismo. Probablemente ya hayas escuchado hablar de este término porque está de moda últimamente e incluso en la actualidad existen múl ...

Energias renovables autos coches ...

Holanda quiere que en diez años todo los coches sean eléctricos

El 31 % de los holandeses utiliza la bicicleta a diario como medio de transporte. Es el país rey en cuanto al uso de este transporte, ahora quiere ir por más, Holanda esta lista para lograr que de aquí a diez años todos los vehículos sean eléctricos. En un país con una gran red de transporte público con autobuses, trenes, metros y ferry, se ha convertido en un referente global en cuanto a integrac ...