Ideas con botellas de vidrio


¡Qué pasa ecomanitas!

Bienvenido a un artículo más de la saga de post titulados “Cosas que no hay que tirar nunca” donde hoy vamos a ver como reutilizar las botellas de vidrio.

Las tenemos por todos lados, las comparamos sin cesar y nos deshacemos de ellas con mucha facilidad, cuando resulta que es un material con muchísimas posibilidades.

En anteriores posts ya vimos ideas con CDs, pinzas, tubos de cartón y también con botellas de plástico, por lo que sin ninguna duda, las botellas de vidrio son perfectas para la decoración, tanto en cuanto a forma, material y tamaño. Que no te asuste trabajar con vidrio, pues es muy fácil y con la técnica adecuada puedes hacer cosas verdaderamente originales y profesionales con las que decorar tu hogar.

Así que, ¡comencemos!

DECORAR CON BOTELLAS DE VIDRIO

Antes de realizar cualquier proyecto o manualidad con las botellas es fundamental limpiarlas, desinfectarlas y eliminar cualquier resto de etiquetas y pegatinas, para eso he realizado este vídeo en el que te muestro una técnica muy sencilla y efectiva para hacerlo. Cuando lo visiones, ya estarás listo para empezar a trabajar con ellas.



Sin duda alguna, el proyecto por excelencia que tienes que hacer es la lámpara, tanto por su facilidad como por lo bien que queda el resultado te motivará para seguir reutilizando más botellas en otros proyectos.

No necesitas más que limpiar la botella, pintarla o decorarla al gusto y añadirle unas luces, así de sencillo. Y el resultado es espectacular, abajo te muestro varias ideas y puedes ver lo bien que quedan.

  

Si te han gustado estas ideas, ahora te voy a mostrar otras que aunque requieren un poco más de destreza el resultado también es genial y puedes crear cosas más originales.

El paso fundamental para poder realizar casi cualquier tipo de objeto es saber como cortar botellas de vidrio. Pero no te preocupes, pues a continuación te muestro un tutorial paso a paso de como hacerlo fácilmente fabricando una cortadora de botellas.

Échale un vistazo y seguimos con más ideas de decoración con botellas.



Ahora que ya sabes mi truco para limpiar las botellas y para cortarlas, es momento de decirte que cortando las botellas de vidrio de diferentes maneras puedes hacer cosas increíbles como portalápices, vasos, tazas, copas, portavelas y un sin fin más de objetos para tu casa.

Contarlo y explicarlo todo por aquí sería imposible, así que, he elaborado para ti una lista de reproducción con todos los trabajos que he realizado hasta la fecha reutilizando botellas de vidrio.

Algunos son más sencillos y otros no tanto, pero estoy seguro que entre ellos verás el proyecto por el que comenzar tu andadura en la decoración con botellas de vidrio y a partir de ese momento las guardarás todas.




¡Increíbles todas estas #ideas de #decoración con #botellas!
Click To Tweet



¿Qué te han parecido todas estas ideas con botellas de vidrio ecomanitas? La verdad que dentro de los talleres que imparte Idea tú Mismo, el de reutilización de botellas de vidrio para la creación de lámparas es el más solicitado, así que yo te recomendaría empezar por ahí ya que es un proyecto sencillo y te dará gran satisfacción el resultado final.

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y contarme que tal te ha ido reutilizando botellas de vidrio. Puedes decírmelo en los comentarios o si quieres enviarme tus trabajos puedes hacerlo en El Club de los Ecomanitas.

¡Nos vemos ecomanitas!

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos