Ecología

Blog de fiona Idea guardada 2 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Jack, el mono de Piratas del Caribe, habría sido maltratado según una actriz

El uso de animales en las películas es muy controvertido.  Muchos animales son forzados a hacer cosas que no quieren y aquí es donde aparece el problema. El caso esta vez no es una de película cualquiera, ni mucho menos de una productora cualquiera. Según una actriz el mono de la película de Disney, Piratas del Caribe, Jack, no habría tenido un rodaje muy placentero.



“El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco lanzaba vómitos en medio de las escenas, lo cual encontraba divertidísimo” Esta era la frase, inocente (no cabe pensar bien de otra manera añadiéndole el "lo cual encontraba divertidisimo" al final),  con la que la actriz Kaya Scodelario respondía a The Sun en una entrevista.

Queramos pensar que no fue capaz de ver que al pobre mono se le estaba forzando a hacer una escena en la que, como es obvio, su estomago no se encontraba bien. Aunque Peta (Personas por el Trato Ético Animal en inglés) ya ha pedido a Disney que dejen de usar animales en sus películas tras estas declaraciones. 

A pesar de que se aseguró que Jack fue atendido de inmediato en cuanto empezó a tener vómitos, Peta insiste en su comunicado con que "las productoras de Hollywood tienen que entender que no es ético ni humano obligar a los animales a actuar en las películas".



¿Qué opináis al respecto?, ¿deberían de prohibirse los animales en las películas y solo aparecer creados por ordenador?, ¿creéis que pueden aparecer pero teniendo un cuidado extremo? Desde luego no se puede permitir que el pobre mono capuchino vomite entre escena y escena de barco.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora