En este caso, con mi lámpara realizada con 125 botellas de plástico pet.
Una lámpara redonda, de color verde, como una esfera que podría ser la Tierra. En lugar de continentes y agua, botellas de plástico. Así es cómo he realizado esta lámpara. Una manera de recordar que deberíamos reducir, reutilizar y reciclar los objetos que tiramos tan fácilmente a la basura. Mi propuesta va más allá, en lugar de depositar las botellas en el contenedor apropiado, mejor si les damos más valor, de ese modo podemos mejorar los objetos. y darles una segunda vida.
Puede parecer que conseguir tantas botellas sea una tarea complicada, pero no lo es tanto. Yo sola no lo hubiera podido hacer, pero pidiendo colaboración, todo es posible. Pedí a todas las personas de mi entorno que me las guardasen: familia, amigos y vecinos. En especial, conté con la ayuda de los empleados de la oficina en la que trabaja mi hermano, son muchos, y se han convertido en un filón de materia prima para mis proyectos. Aunque ya he hecho la lámpara, me las siguen guardando, y yo voy pensando qué hacer con ellas.
Es una lámpara que gusta bastante, tiene un buen efecto decorativo. Pero lo mejor no es la lámpara, o lo bonita que queda. Lo mejor es lo que significa. Este proyecto trata de colaboración, del esfuerzo de todos por reciclar, con la intención de ayudarme a crear un objeto nuevo.
La Tierra no puede hablar, pero nos dice a gritos que la cuidemos.
Este es el esquema de imágenes con el paso a paso para realizar una lámpara similar:
Si no quieres perderte las novedades, y si deseas ser de los primeros en conocer las novedades de Reciclado Creativo, puedes seguir Reciclado Creativo en otras redes sociales: Facebook - YouTube ? Instagram ? Google+ ? Twitter ? Pinterest
¡Comparte con tus amigos!