Las 10 campañas medioambientales mas efectivas del mundo



Cuando el mundo publicitario forma alianza con el que se encuentra luchando por mejorar nuestra sociedad nacen fabulosas ideas para crear campañas publicitarias de alto impacto, en donde se entregan mensajes efectivos, que remecen a la humanidad. Nos encontramos con imágenes, objetos e intervenciones poderosas, que consiguen remover sentimientos y generar reflexiones. Apropiándose de las calles y de los espacios públicos, compitiendo incluso con los carteles de destacadas empresas publicitarias, las más costosas inclusive, generadas para enriquecer a los de siempre.

¿Son efectivas estas campañas medioambientales?

El éxito de estas campañas no está solo en su alto impacto visual. Son campañas que además de la estética utiliza altas dotes de humor, recursos de asociación, interpelan directamente a nuestra empatía, interpretación y análisis. Lo que las hace muy atractivas a nivel mental.

Diversas organizaciones o fundaciones han logrado consolidarse como “marcas”, ya que sus campañas han logrado cautivar a muchas generaciones. Cuando hablamos de campañas publicitarias medioambientales, no nos referimos solamente a carteles. Muchas de estas campañas también han sido efectiva por acciones de varias personas utilizando incluso medios como la música, danza o el teatro para captar la atención de la audiencia.

Quien no recuerda la campaña global de PETA donde las personas que usaban abrigos de piel eran interpeladas en plena vía pública donde les arrojaban pintura roja. La acción de PETA no gustó a muchos y finalmente se habló más de vandalismo que de las pieles en sí.

Los creativos de estas campañas medioambientales exitosas, saben perfectamente cómo llegar al público adecuado ya que estamos y tal como detalla aquí 1and1 frente a una estrategia de marketing no lucrativo, en donde las mejores herramientas publicitarias se ponen a merced de campañas medioambientales las cuales duran un periodo determinado, permitiendo de este modo medir su impacto y alcance de manera eficaz.

Desde Ecocosas, hemos realizado una selección de las 10 mejores campañas sobre medio ambiente, de diferentes ONG cuyo enfoque es global y se centra en promover la reflexión, crear conciencia y educar sobre temas tan relevantes para nuestro presente como vitales para el futuro.

1-“Cuida el papel – Cuida el planeta” 2008, Agencia Saatchi & Saatchi, Dinamarca para WWF

Las campañas de World Wildlive Fund o WWF, una ONG con más de 50 años luchando por la protección de la vida y recursos naturales de nuestro planeta; tienen carácter global, aunque también realizan campañas con foco local pero de importancia mundial. En esta hace alusión directa a la deforestación en Sudamérica de manos de las empresas de celulosa, evidenciando el gran papel del consumidor a la hora de ahorrar y de malgastar nuestros recursos naturales.



2- “Terrorifico, Más terrorifico : Explotar el Ecosistema también afecta la vida humana, por un planeta vivo WWF.org” 2010, Agenia DDB, Turquía.

Dicen que los seres humanos valoramos las cosas cuando las hemos perdido.



3- “Para la naturaleza, siempre es 9/11”, 2007, Agencia CLM BBDO, Francia

Políticamente incorrecto, algunos lo consideran de mal gusto e inapropiado. Lo cierto es que logra captar la atención y poner sobre el tapete nuestro actuar sobre el planeta. Consigue el propósito mediático y la reacción esperada.



4- “ Tortura al ganso”,2010, Duval Guillaume, Bélgica para GAIA

En constante lucha contra el maltrato animal GAIA busca evidenciar en Francia el maltrato al cual son sometidos los gansos para poder extraer el foie. Una campaña elaborada en multiformato donde se expone a “tortura” la imagen de un acto que evidencia aquello que no vemos pero que ocurre en el día a día, invitándonos a reflexionar.



5- “ Si no lo coges tú, lo cogerán ellos” Agencia TBWA, Hunt, Lascaris, Sudáfrica para Endangered wildlife Trust



6- “Cuando veas un atún, piensa en un Panda” Agencia Olgivi, Singapur para Sea Shepherd

Cuando veas un atún, piensa panda.
El atún rojo está tan amenazado que es probable que desaparezca del océano en unos pocos años.
La sobrepesca industrial ya ha aniquilado al 85% de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico y el Mediterráneo.
Actúa ahora para salvar el resto. No vendas, compres ni comas esta especie en peligro de extinción.
Apoya la campaña de defensa del atún rojo.



8- “ Cuesta lo mismo que el petróleo, sabe igual que el agua”

9- “Mismo gato, diferente dueño” Agencia TBWA-Santiago Mangada Puno, Filipinas par Caraphil



10- “Winter is not comming” Agencia 84, Francia para Greenpeace

Unos grados de diferencia cambiarán la historia.



Espero que les haya gustado nuestra selección, si tienes algún comentario o propuesta no dudéis en escribirnos y compartir.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos