Las mejores charlas TED sobre medio ambiente y sostenibilidad

Soy de esa clase de persona que podría pasarse una tarde entera viendo charlas TED. Ya sabes, esas charlas cortas de 10 a 20 minutos sobre cualquier tema interesante y dadas por personas expertas o gente muy crack.

Así que el otro día me puse a ver unas cuantas sobre sostenibilidad y medio ambiente, y decidí reunir las que más me gustaron en este post. Te aseguro que no tienen desperdicio, ninguna de ellas. Te recomiendo que te acomodes y las veas poco a poco.

Están todas en inglés, sí, pero no desesperes si te llevas un poco mal con el idioma porque tienen disponibles subtítulos tanto en español como en inglés.

Go on!

 

Ron Finley: Un jardinero guerrillero de LA Centro Sur

Ron Finley cultiva jardines de vegetales en LA Centro Sur, en terrenos baldíos, en jardineras urbanas.... ¿Por qué? Por gusto, por reto, por belleza y para ofrecer algunas alternativas a la comida rápida. No te puedes perder a este tío, te darán ganas de ir a plantar tomates al parque, te lo prometo.

 

Leyla Acaroglu: ¿El papel derrota al plástico? Cómo repensar el folclore ambiental

La mayoría de nosotros queremos hacer lo correcto cuando se trata del medio ambiente. Pero las cosas no son tan simples como optar por una bolsa de papel en lugar de una de plástico, dice Leyla Acaroglu, estratega de sostenibilidad. Nos invita a que dejemos de lado los mitos verdes y pensemos más grande para crear sistemas y productos que alivien la presión en el planeta. No puedes no darle al play...

 

Allan Savory: Cómo revertir los desiertos del mundo y revertir el cambio climático

"La desertificación es una palabra de fantasía para la tierra que se está convirtiendo en el desierto ", comienza Allan Savory en esta charlapoderosa y aterradora. Cerca de dos tercios de las praderas del mundo se están desertificando, acelerando el cambio climático, pero Savory cree haber descubierto un factor sorprendente puede proteger las praderas e incluso recuperar la tierra degradada que una vez fue desierto y con ello revertir el cambio climático. Casi nada...

 

Nic Marks: el Índice de Planeta Feliz

El estadístico Nic Marks pregunta por qué medimos el éxito de un país por la productividad, en lugar de hacerlo por la felicidad y el bienestar de su pueblo. Presenta el Índice de Planeta Feliz, que indica el bienestar nacional en función del uso de recursos (porque una vida feliz no tiene que costar la Tierra). Te aseguro el país con el índice más alto te sorprenderá (no es Dinamarca).

 

Eben Bayer: ¿Son las setas el nuevo plástico?

El diseñador de productos Eben Bayer revela su receta para un nuevo material de envasado basado en hongos que protege materiales frágiles como muebles, pantallas de plasma y el medio ambiente, ahorrando al mundo toneladas de plástico que no se degradan y acaban en un vertedero o incluso dentro de nosotros.

 

Vicki Arroyo: Preparémonos para nuestro nuevo clima

Como dice Vicki Arroyo en esta charla, es hora de preparar nuestros hogares y ciudades para el nuevo clima, con su creciente riesgo de inundaciones, sequía e incertidumbre. En este vídeo podrás ver ejemplos de grandes proyectos por todo el mundo para adaptarnos al cambio climático.

 

Steve Howard: ¡Todos a vender la sostenibilidad!

A los grandes edificios azules de IKEA le han brotado paneles solares y turbinas eólicas. Por dentro, los estantes están repletos de luces LED y de algodón reciclado. ¿Por qué? Porque como Steve Howard dice: "La sostenibilidad ha pasado de sería bueno a algo que hay que hacer ". Howard, el ejecutivo jefe de sostenibilidad en la mega tienda de muebles, habla sobre su lucha para vender materiales y prácticas ecológicas, tanto hacia el interior, como a los clientes alrededor del mundo, y lanza un desafío para los otros gigantes globales.

 

Paul Gliding: La Tierra está llena

¿Utilizamos todos nuestros recursos? ¿Hemos llenado todo el espacio habitable de la Tierra? Paul Gilding sugiere que es así y habla de la posibilidad de consecuencias devastadoras, en una charla que es parte aterradora, extraña y esperanzadora.

 

Y hasta aquí mi selección. ¿Qué te ha parecido? ¿Cual te ha gustado más?


Tengo algo para ti...
vida sostenible guia
envíame la guía
También te puede interesar:

- Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente.

- Los 10 documentales que debes ver además de "Before the Flood"

- Si quieres salvar el planeta, deja de reciclar.


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos