Detalles sobre la película Miss Bala


Imagen 0


La película Miss Bala, presentada en el pasado festival de Cannes 2011, aborda la temática del narcotráfico en México a partir de un hecho real, inspirado en el caso de la ex Miss Sinaloa

Lo que diferencia a dicha película Miss Bala película de otros films sobre el narcotráfico es que no nos cuenta la historia de la problemática de las drogas del país, sino que nos narra la vida de una mujer que se vió involucrada en el mundo de la delincuencia y el crímen.

Hace cuatro años, saltó a los periódicos la noticia de la detención de Laura Elena Zuñiga, ganadora del concurso de belleza de Sinaloa, y se publicaron fotografías donde aparecía la reina de la belleza junto con miembros de un importante cartel de la droga del norte de México. Era una víctima del narcotráfico y no una delincuente convencida.

Esta ideal película Miss Bala nos muestra el peligro que tienen las chicas más jóvenes de verse envueltas en el crímen organizado buscando una vida mejor y poder salir así de la miseria y la pobreza, al final son usadas como intercambio y explotadas sexualmente. 



¿habéis visto ya la película?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos