Mueren cientos de renos en el Ártico y una vez más, es nuestra culpa

Cerca de 200 renos han muerto de hambre en Noruega por la falta de vegetación derivada del cambio climático.

 

Esto ocurrió en Svalbard, un archipiélago al norte de Noruega, donde investigadores del Instituto Polar dieron con casi 200 cadáveres de renos mientras realizaban el censo anual de esta especie.

 

 

reno con su cría


 

Onvik Pedersen, la directora de dicho censo, explicó que las muertes se deben al cambio climático.

 

"El cambio climático ocasiona lluvias más intensas. El agua cae y forma una capa de hielo sobre la tundra, lo que dificulta que los animales lleguen al pasto", explicó Pedersen a The Guardian.

 

 

Esto provoca que las zonas de pasto se reduzcan, lo cual genera competencia entre la población de renos en el archipiélago (que actualmente ronda los 22 mil ejemplares).

 

reno corriendo


 

Otros cambios alarmantes derivados del cambio climático en el Ártico son la invasión de zonas habitacionales por parte de osos polares.

 

Por su parte, en el hemisferio sur, el deshielo de glaciares ha provocado la muerte de miles de crías de pingüino emperador, como te mostramos a detalle aquí.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos