Pescadores hacen un banco, con el plástico recogido en un día de trabajo

Pescadores hacen un banco, con el plástico recogido en un día de trabajo

Ya hay colecciones de ropa producidas a partir de residuos retirados de los mares. Un estudio reciente estima que para el año 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Varias iniciativas esperanzadoras surgen para resolver este problema, como la de las estudiantes que modificaron una bacteria para comerse el plástico en el océano y transformarlo en agua, o el joven que creo una maquina autónoma que atrapa el plástico para retirarlo del mar.

banco plástico retirado de los océanos


Para llamar la atención sobre este hecho, un artista y una arquitecta se unieron a un grupo de pescadores y recogieron todo el plástico que encontraron durante su trabajo. Luego a bordo del barco de pesca, lo fundieron y moldearon para convertirlo en un simple banco. Esto es el plástico que recoge una pequeña embarcación en un solo día. Todo el proceso fue documentado en vídeo, y el cortometraje resultante incluso obtuvo distinciones en el Festival de Cannes.

¿Cual es la solución a tanto plástico?

Grandes cantidades de plástico terminan todos los días en los océanos creando un problema gigante que nadie parece ver, solo los pescadores son conscientes de la magnitud dado su trabajo continuo en el océano.

Soluciones hay muchas pero hay una muy simple que todos podemos hacer en casa, que es reducir el plástico que usamos, con esa simple acción si la aplicamos muchos el resultado sera visible.

En el 2013 escribí un post con este fin, contando un poco mi experiencia personal, el mismo sigue igual de vigente 3 años después. Se trata de las cosas que podemos modificar cosas simples como usar un carrito para la compra o llevar nuestra propia bolsa reutilizable, cuando hacemos un viaje largo llevar nuestra agua de casa en un termo de metal y muchas otras acciones.

Es nuestro deber concienciar a un grupo grande de gente a poner en práctica este tipo de acciones para reducir el consumo de plástico. Esto puede evitar miles de toneladas de plástico al planeta, y de forma casi inmediata les dejo el post para el que le interese: Abandonando el plástico | Ecocosas

Y aquí el vídeo:

https://vimeo.com/58461689

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos