Un hombre planta millones de girasoles como tributo a su esposa y para ayudar a combatir el cáncer

El proyecto va más allá de la belleza. La idea es vender semillas de girasol para apoyar proyectos de curación del cáncer.

girassol_capa


Después de que su esposa perdiese la batalla contra el cáncer, el estadounidense Don Jaquish Jr. decidió rendirle homenaje de una manera diferente. Los girasoles eran las flores favoritas de Babette Jaquish y fue por esto que se le ocurrió plantar 161 hectáreas de flor a lo largo de una carretera próxima a su hogar.

El proyecto va más allá de la belleza. La idea es vender las semillas de girasol y donar parte de las ganancias para investigación contra el cáncer y apoyo a hospitales y familias que están en la misma lucha que el vivió con su esposa.

ht_sunflowersabove_kab_150817_4x3_992


En declaraciones a la prensa local, Jaquish Jr. explicó que su esposa paso por más de veinte diferentes tipos de tratamiento, y la mayoría de ellos fueron experimentos científicos. “Ella entendía la importancia de la investigación clínica y los ensayos. De esta forma logro transformar su diagnostico de vida de cuatro meses a nueve años. Su actitud diaria era que ese día era un día menos para hallar la cura.

ht_stepgrandchildren_kab_150817_4x3_992


Barbette fue diagnosticada con cáncer en el 2006 y murió en 2014. Sin embargo, su recuerdo sigue muy vivo. La plantación se extiende por más de siete kilómetros a los márgenes de la carretera 84 en Eau Claire, Wisconsin. Para poder crear este corredor de flores, Jaquish Jr. contó con el apoyo del barrio, y con gente dispuesta a alquilar sus tierras a precio de coste.

El proyecto también cuenta con el apoyo de su hija Jennifer White y casi un año y medio después de la primera siembra, el negocio ha ido muy bien. Varias tiendas locales ya venden los productos del proyecto “Seeds of Hope” (Semillas de Esperanza). Bonita iniciativa!



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticiascancer

Recomendamos