Ecología

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Beneficios de la Fitoterapia

Imagen 0


Aunque por suerte la medicina gracias a la química no para de avanzar ofreciéndonos fármacos para tratar y curar las enfermedades más comunes, cada vez son más las personas que deciden recurrir a la medicina natural, a la fitoterapia, para evitar los efectos aún desconocidos que puedan tener en el organismo los medicamentos convencionales.

Por razones obvias, generalmente los más interesados en este tipo de terapias naturales son las mujeres embarazadas, los padres pensando en los más pequeños y, además, los pacientes con enfermedades crónicas que han decidido probar otras alternativas además de la medicina convencional. 

Imagen 1


Está comprobado especialmente sus beneficios en trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, también en problemas circulatorios leves como la hipertensión o las varices, o para tratar problemas de exceso de peso. Además, es muy útil en patologías tan comunes como la gastroenteritis, resfriados y gripes, dolores menstruales, contusiones o traumatismos, e incluso problemas digestivos.

Por supuesto, a pesar de ser una terapia natural, no debe recurrirse a ella sin control médico. Además debe comprarse en centros especializados o farmacias para asegurarnos de que están convenientemente preparados. Estos medicamentos fitoterapéuticos están elaborados con productos vegetales, con extractos de plantas medicinales o principios aislados de las mismas.

¿Has recurrido alguna vez a la fitoterapia?

Imágenes (por orden de aparición): egevad, per/FlickrXaviii/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

solidaridad animales enfermedades en anmales ...

Medicina Alternativa Para Animales

Cada día es más común que las personas se decidan por la Medicina Alternativa porque es más eficiente y difícilmente causa efectos secundarios, entonces, no es igual con los animales?, Dios no dejo farmacias cuando creo el mundo, cierto?, lo que nos dejo fueron plantas y si observas bien cuando un animal se siente enfermo de inmediato comienza un ayuno y busca a comer algunas plantas que por insti ...

apiterapia apitoxinas polen ...

Qué es la apiterapia y para qué sirve

Una de las terapias alternativas más populares en la actualidad es la apiterapia, que se caracteriza por el uso de las apitoxinas, es decir, el veneno que expulsan las abejas al picar, o de otras materias elaboradas por ellas mismas como la miel, el polen, la jalea real o el propóleo. En cuanto a sus beneficios, las apitoxinas son muy útiles para tratar aquellas zonas de la piel que tienen cicatri ...