SuperCapacitores que pueden recargar un móvil en segundos



Un grupo de investigadores de las universidades británicas de Surrey y Bristol, junto con la empresa Augmentend Optics han desarrollado un supercondensador o supercapacitor capaz de recargar la batería de los teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos en pocos segundos, además la carga dicen que dura más tiempo que cuando se carga con un sistema tradicional. El sistema también podría recargar los coches eléctricos en unos pocos minutos.

supercapacitores


El desarrollo de esta nueva tecnología fue anunciado recientemente por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, lo que coloca el descubrimiento como algo con el poder de revolucionar la industria. De acuerdo con la información oficial, el sistema se basa en la adaptación de un principio que se utiliza en la fabricación de las lentes de contacto blandas.

Según los científicos implicados en el proceso, los materiales utilizados se basan en grandes moléculas orgánicas compuestas de un gran número de pequeñas unidades que se repiten y se conectan juntas, formando una red tridimensional.

Los supercapacitores ya existen, pero hasta el momento había dos grandes problemas: el tamaño, que suele ser muy grande, poco práctico para transportar e impensable poder utilizarlos de una manera portátil; y la eficiencia. Por lo general, los supercondensadores tienen una baja densidad de energía por kilogramo, lo que dificulta que pudiesen desplazar a las baterías convencionales.

Sin embargo, las investigaciones afirman que los polímeros tridimensionales pueden cambiar esto. “Este estudio podría potencialmente allanar el camino para obtener los supercondensadores de alta densidad. Sin embargo, los polímeros también se pueden aplicar a muchos otros usos, como en el desarrollo de tecnologías más resistentes, materiales conductores flexibles, bioelectrónica, en el desarrollo de sensores, óptica avanzada y mucho más “, dijo el Dr. Ian Hamerton, Profesor en polímeros y Materiales compuestos en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Bristol.

La idea es que los supercondensadores nos brinden velocidad de carga y eficiencia para donde más se necesita como son los coches eléctricos y autobuses, ya que la energía puede ser almacenados durante más tiempo y la recarga se realiza mucho más rápidamente, en estos casos los supercapacitores pueden ser de hasta diez mil veces más potentes que las baterías actuales.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos