De cinta VHS a estuche

Es innegable que la tecnología ha avanzando un montón durante los últimos años haciendo que cosas como las cintas de vídeos y cassettes se conviertan en objetos prácticamente inservibles. Por eso hemos traido esta maravillosa idea de cinta VHS a estuche.

Una vez que habéis pasado vuestros vídeos a un Cd o un disco duro ¿como se pasa de cinta VHS a estuche? , pues es  algo tan simple y práctico.

¿Quieres saber cómo elaborar la idea de cinta VHS a estuche? Descúbrelo leyendo este post.
1. Comienza destornillando el cassette para poder separar las dos partes.

Y quita las cinta de dentro una vez que esté abierto.

2. Con unas pinzas quita todo los plásticos negros hasta conseguir una superficie lisa.

3. Pinta la parte externa de tus dos carcasas y procura dejar sin pintar el medio de la parte de arriba.



Y dale una capa de pegamento o barniz para asegurarnos que nuestra pintura dure por más tiempo.



4.  Deja secar y corta un rectángulo blanco de 12x5cm, otro de un color de 8x3.5cm y 6 tiras finas de colores amarillo rojo y azul (dos tiras de cada color).

Y pégalas de la siguiente manera:

El de color irá en el medio y dibuja una cara sonriente.


5. Y finalmente pégalo a la carcasa y protégelo con un papel contact transparente. 

6. Vamos a poner dos tiras de fieltro con pegamento en el interior para que unan las dos partes. 



Cierra la cinta, comprueba que todo encaje por el lado y deja secar (cerrado).

7. Pon dos trozos fieltros en los agujeros de atrás para impedir que las cosas se caigan.



8. Añade imanes para que tu estuche no se abra fácilmente. (un consejo es que utilices los imanes viejos del congelador). Coloca 2 en un lado y 2 en la parte de enfrente.

9.  Y ya tienes tu estuche listo para utilizar.

Es una idea fantástica para conseguir un estuche original y retro, y más ahora que estamos en plena vuelta al cole. Puedes decorarlo como más te guste: con otros colores, con recortes de periódicos o incluso con tus fotos; pero recuerda aplicar una capa de pegamento para asegurar tus diseños. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar el vídeo de Floritere para solucionarlas.

Puedes dejarnos tu opinión o tu comentario en nuestro muro de Facebook.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclado cómo reutilizar un tetrabrik para convertirlo en un estuche cómo reutilizar un tetrabrik ...

Todos los días sujetamos en nuestra manos un bote de tetrabrik, ya sea de leche o de zumo, que cuando se acaba lo reciclamos. Pero yo os propongo hoy que no lo tiréis, si no que lo reutilicéis. Porque hay un montón de ideas originales que podemos hacer con botes de tetrabirk y además estos son muy moldeables y duraderos. Os animo a que cojáis ese bote de zumo o leche y lo convirtáis en un estuche ...

reciclado papel

Paso la mayor parte de mi día en mi lugar de trabajo, donde no dispongo de muchos recursos para crear cosas lindas y tampoco mucho tiempo. Todo comenzó con una caja de galletas, soy muy golosa y mis compañeros de trabajo siempre me invitan una galleta, me negaba a comprar para mí porque teniéndolas disponibles me acabo la caja yo sola y me da miedo rodar, así un buen día me anime y me la traje par ...

bioconstrucción reciclaje portavelas ...

Portavelas con material reciclado. Tienes sed, vas a la nevera, coges un refresco, te lo bebes y tiras la lata pues ahora puedes hacer un portavelas con material reciclado Habrás hecho ese proceso un montón de veces, pero hay algo en este gesto que está mal y es: tirar la lata. Fabricarla es un proceso largo y costoso, la mayoría de las latas que se consumen no se reciclan. Por eso quiero comparti ...