Textiles ecológicos en habitaciones infantiles

Para nuestros niños preferiremos espacios sanos, bien ventilados, respetuosos con el medio ambiente y decorados con revestimientos naturales. Estos materiales tienen la ventaja de ahorrar energía y aumentar la vida útil de los objetos disminuyendo la cadena de desechos.
La utilización de revestimientos naturales para decorar la habitación infantil ecológica, supone liberar el dormitorio de elementos contaminantes o tóxicos -aunque sea a pequeña escala- que desprenden los materiales sintéticos tradicionales.


Textiles ecológicos
Conviene evitar elementos a base de polipiel, poliéster, vinilo y tela con tratamientos impermeabilizantes. Las colchas de patchwork, por ejemplo, se confeccionan con telas de algodón, que a su vez ofrece muy buenos resultados de lavado por admitir altas temperaturas.
Estamos de suerte, porque disponemos de variedad de materiales ecológicos como algodón orgánico o lino para los tejidos, y cáñamo, esparto o sisal para alfombras.


El algodón orgánico es algo más caro que el algodón tradicional, pero su certificación indica que proviene de cultivos en los cuales no se han usado pesticidas ni fertilizantes sintéticos y que están al margen de la ingeniería genética, lo cual revierte a su vez en la salud de los agricultores.
Así mismo, aseguraos de que las telas estén tratadas con tintes de bajo impacto libres de formaldehídos.Ver materiales para paredes ecológicas en la habitación infantil

Ver el patrón geométrico en la habitación infantil

Ver pequeños consejos para habitaciones ecológicas de niños

Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción barnices ecológicos la habitación infantil ecológica ...

Suelos ecológicos Los mejores materiales para la habitación infantil ecológica son pisos de madera, cerámica o piedra que estén tratados con aceites o ceras naturales. http://pikkuvarpunen.blogspot.com.es/ Suelos de maderaEn cuanto a la elección de maderas, os aconsejamos que busquéis información sobre madera maciza que se produzca a nivel local, es decir, a pequeña escala, sin la utilización d ...

fashion ecodiseño slow fashion

¿Ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir calzado para el verano? Desde So Good So Cute, y en colaboración con la firma de calzado ecológico Regrown, hemos elaborado esta lista para que la tengas presente si necesitas renovar tu zapatero esta temporada. Vamos allá. 1. Comodidad La premisa a la hora de elegir un calzado veraniego debe de ser la comodidad. Y es que ahora que dejamos ...