Un muro ecológico construido con llantas

¿Se imaginan reunir cientos de llantas para crear un muro ecológico y con esto contribuir a cuidar el medio ambiente?

Vista del muro ecológico de llantas. Foto: Muro ecológico Guatemala


Esto es lo que hace un hombre llamado Yovany Guevara, de la localidad de Olopa, en Chiquimula, Guatemala, quien motivado por su espíritu de lucha para el cuidado de la naturaleza, pensó en una alternativa para usar todas las llantas que eran desechadas en su pueblo.

Es así como surgió la idea de recolectar llantas, y realizar un muro con ellas, el cual sirve de contención en los terrenos de su propiedad, y al mismo tiempo, son utilizadas como base para el cultivo de hortalizas y plantas ornamentales.

Recolección de llantas para construir muro ecológico. Foto: Muro ecológico Guatemala


Cuando se dio cuenta de la cantidad de llantas que estaba reuniendo y que el muro crecía cada día más, pensó en hacer algo más grande, y así, llamar la atención de las personas acerca de la contaminación que los desechos que se producen.

Siembras utilizando las llantas recicladas como base. Foto: Muro ecológico Guatemala


Ahora, continúa recolectando llantas, y su iniciativa se está difundiendo para lograr su objetivo: romprer el record mundial del muro de llantas más grande del mundo. Está participando en concursos medioambientales y creó una campaña para recaudar fondos que le permita continuar su iniciativa.

Su meta es reunir unas 100 mil llantas, actualmente cuenta con 45 mil.

Así se ve el muro ecológico de llantas. Foto: Muro ecológico Guatemala


Mientras tanto, el lugar es visitado por grupos de personas que se interesan en el proyecto, de esa manera la idea se ha convertido en un emprendimiento autosustentable.

Estudiantes y turistas visitan el muro ecológico. Foto: Muro ecológico Guatemala.


Déjanos tus comentarios en nuestro muro GuíaTips, y comparte más ideas como esta.

Fuente: este post proviene de Gt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gt

El ponche de frutas es una bebida deliciosa. En general hay varias recetas, sin embargo, la que les compartimos en este espacio es muy práctica y queda perfecta para disfrutar en los últimos meses del ...

Gt

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades, y son famosos por sus usos terapéuticos y medicinales. Pero, ¿cómo se extrae el aceite esencial de las plantas? Encontramos diferentes alternativa ...

Gt

La Alocasia, también llamada oreja de elefante, es una planta prolífica, llamativa y resistente, crece en zonas tropicales y clima húmedo. Requiere de muy poco mantenimiento, y puede llegar a un tamañ ...

Recomendamos