Vaso descartable de café que se planta

Imagine si de cada café que consume uno por ahí, naciese un árbol. La idea es tentadora y ya se está poniendo en práctica: una empresa estadounidense creó una taza de café hecha de un material biodegradable que se puede plantar, las plantas y flores que contribuyen a la mejora de la calidad del aire, la tierra y todo lo que nos rodea.

9fe25a6677c52c7f4eda238767a4bde5


El proyecto tiene dos objetivos : Primero desarrollar envases biodegradables hechas de fibras vegetales, y segundo ayudar a la reforestación de las comunidades “Los vasos serán capaces de extraer por año, hasta 1 tonelada de CO2 de la atmósfera después de haber sido plantados”, dice el equipo del empresa Reduce-Reuce-Grow .

Los vasos vienen con semillas nativas Califórnia.Para plantar las semillas, simplemente se sumerge el vaso en agua durante cinco minutos y luego se planta.

“Podemos garantizar que este es el vaso más respetuoso con el medio ambiente en el mundo. Incluso si se tira a la basura, en lugar de ser plantado, este vaso esta cargado con nutrientes que alimentan el suelo “, añade la empresa.

El proyecto se hizo realidad gracias al crowfounding con el cual lograron unos 18000 dolares para comenzar. Y pronto se comenzará a distribuir los vasos por varios estados de EE.UU. Todos año en los EE.UU. se tiran 146.000 millones de vasos de café.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos