Vinagre de manzana y miel, beneficios y contraindicaciones

El vinagre de manzana con miel para adelgazar se utiliza para diferentes cosas, relacionadas con el aparato digestivo, para la limpieza o incluso para adelgazar. También para ayudar a conciliar el sueño o para tratar la cistitis o infección de orina.

Conoce sus beneficios reales y su riesgos, ya que es una mezcla fuerte para el estómago. En los distintos casos hemos añadido alternativas también, más seguras, eficaces y sanas.

Vinagre de manzana con miel para adelgazar

Desde hace un tiempo se está utilizando el vinagre de manzana con miel para adelgazar. Aunque queda claro que siempre debe ser miel de abejas real, ya que las mieles químicas contienen glucosa y otros azúcares añadidos.

Lo cierto es que la mezcla de vinagre de manzana con miel para adelgazar sólo puede tener algún tipo de beneficios en las personas que están llevando una dieta sana y equilibrada, ya que no existen las pociones mágicas que nos devuelven la salud perdida.

Además, si vas a hacer una cura de vinagre con miel, debes tener en cuenta que además, si buscas bajar de peso, deberías también cuestionar otras cosas, como por ejemplo reducir el consumo de refinados, grasas saturadas y azúcares añadidos a los alimentos.

Vinagre de manzana con miel en ayunas

La mezcla es la siguiente:

1 vaso de agua tibia

1 cucharada de miel

1 cucharada de vinagre de manzana
En todo caso, ten en cuenta que esto debes hacerlo como máximo 5 días si es en ayunas. Se aconseja tomar con pajita.

Esta mezcla ayuda a quemar grasas, y evita la acumulación de las mismas. Pero, una vez más, lo mejor es una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. En ningún caso, ni esta mezcla ni ninguna otra va a reemplazar eso.

Vinagre de manzana con miel en ayunas


Para los gases

El vinagre de manzana y miel para los gases también es muy efectivo. Es una forma natural de eliminar gases. Te dejamos una lista completa de remedios caseros para los gases que hemos elaborado recientemente si este método no te funciona.

Vinagre de manzana y miel para limpiar el colon

Una manera de limpiar el colon es con la mezcla de vinagre de manzana y miel en ayunas. esto va muy bien en los casos que vamos a hacer una colonoscopia, para así poder limpiar de manera efectiva la zona del intestino que someteremos a examen.

En este caso, como alternativa puedes probar con la planta sen, muy efectiva y un laxante natural muy en voga.

Cistitis

La cistitis es la infección del aparato urinario. El vinagre con miel puede ser eficaz para la cistitis. En este caso no hace falta que sea en ayunas.

Para dormir

Una vaso de vinagre de manzana con miel para dormir, justo en el momento previo a ir a la cama puede ayudarnos de manera muy plácida a conciliar el sueño. En caso de insomnio regular, hay métodos naturales más efectivos, como las infusiones para dormir y contrarrestar la alteración de sueño.

Vinagre de manzana con miel para adelgazar


Vinagre de manzana y miel contraindicaciones

Si bien utilizar de manera esporádica este método, ya sea para curar la cistitis, para adelgazar o depurar los intestinos, no es algo que se recomienda a largo plazo.

Entre las contraindicaciones de utilizar vinagre de manzana con miel es que podría aumentar el apetito pasado un tiempo. Si lo hacemos para adelgazar hay que tenerlo en cuenta.

Otra de las contraindicaciones, es que puede provocar cansancio. Y si su ingesta se prolonga, la acidez del consumo constante del vinagre podría afectar al estómago. Por eso se recomienda, como máximo, 5 días.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos