4 pódcast para estar al día sobre moda sostenible en 2023

Mientras desde So Good So Cute vemos cómo hacer para lanzar nuestro propio pódcast (es un proyecto al que tenemos muchas ganas pero necesitamos ver cómo hacerlo viable), te compartimos nuestros cuatro pódcast de cabecera para estar al día sobre moda sostenible. Si conoces algún otro que crees merece la pena recomendar, nos encantará que nos lo compartas.

1. Maldita Moda Club

maldita-moda-club-podcast


El pódcast de Fashion Design Thinking, el estudio de branding, comunicación y sostenibilidad que lidera Paola Cirelli. Ella es, precisamente, quien está delante de este delicioso pódcast en el que en cada capítulo aprendemos sobre el negocio de la moda desde una mirada innovadora y, por supuesto, sostenible. Normalmente entrevista a diseñadoras, marcas y otras profesionales (como Sònia Flotats, creadora de So Good So Cute) que se abren en canal para hablarnos de sus negocios y su apuesta por la sostenibilidad. Pero también hay espacio para las reflexiones de Paola, un pozo de conocimiento sobre moda, negocio y sostenibilidad. 

Ir al pódcast ‘Maldita Moda Club’.

2. El nuevo vestir 

el-nuevo-vestir-podcast
El pódcast de La Quinta trends, un espacio para la moda de autor latinoamericana con énfasis en la sostenibilidad creado por la periodista Sofía Calvo quien también conduce este pódcast en el que aprender sobre moda sostenible, y cambiar nuestras maneras de vestir, mirar y relacionarnos con nuestro clóset. Muy interesante su mirada desde la realidad chilena. 

Ir al pódcast ‘El nuevo vestir’. 

3. Wardrobe crisis

wardrobe-crsisis
Es el pódcast de la periodista Clare Press, experta en moda sostenible y economía circular, y la primera editora de sostenibilidad que tuvo Vogue.  A través del pódcast cada Clare nos descubre a personas apasionadas por la sostenibilidad desde distintas vertientes aunque, prioritariamente, la de la moda y el diseño. 

Ir al pódcast ‘Wardrobe crisis’. 

4. Smart Creations

Smart Creations podcast
Se trata del pódcast que Première Vision lanzó en 2019 para abordar los principales problemas en torno a la moda ética y sostenible. Está presentado por el diseñador de moda francés Adrien García, quien también lidera el  pódcast “Entreprendre la mode” y “Entreprendre dans la mode”. En Smart Creations pódcast entrevista en inglés a expertas y expertos en moda y sostenibilidad para ofrecer puntos de vista diferentes sobre la temática.

Ir al pódcast ‘Smart Creations’

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FASHION LIBROS PRO ...

Se habla muchísimo de circularidad en la industria de la moda y parece que está clarísimo que éste es el futuro del sector. Pero, ¿sabes qué implica realmente aplicar la mentalidad circular a la moda? ¿qué materiales son los más adecuados?, ¿qué cambios es interesante realizar en los procesos de producción, de comercialización y de marketing?  Sobre todo ello y muchos más, como por ejemplo el uso ...

FASHION PRO RECURSOS ...

El programa para el medio ambiente de la ONU acaba de publicar un manual práctico para comunicar en relación a la moda sostenible. Y nosotras estamos que nos nos lo creemos. Nos encanta esta guía que sintetiza de una manera muy práctica y clara los do y los don’t de la comunicación cuando hablamos de sostenibilidad en moda. La guía se basa en ocho principios que va desgranando de manera muy ...