Ecología

Blog de fiona Idea guardada 18 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

5 ideas para reciclar tus toallas viejas

Seguro que te llegará el momento, si no lo ha hecho ya, de cambiar tus toallas viejas por nuevas. Puede que hayas decidido tirarlas sin más o que lo vayas a decidir pero hoy te traigo otras opciones distintas a tirarla.

1. Colgador con bolsillos para guardar las cosas

Esto es algo bastante sencillo sabiendo coser, doblas la parte inferior de la toalla, lo coses a ambos lados y después vas cosiendo verticalmente cada cierta distancia para crear cada bolsillo según el tamaño del que lo queramos.


2. Recambio de mopa

Otra buena idea puede ser utilizarla como recambio para la mopa, el proceso es sencillo, le colocamos unos velcros y le realizamos unos cortes para poder pasar el palo, así de simple. En caso de no tener velcro ni querer comprarlo buscaríamos la forma de atarlo.


3. Zapatillas de andar por casa / pantuflas

Y ¿por qué no?  lo mismo recuerdas que el tacto de la toalla con tu piel era muy agradable y quieres mantenerlo con tus pies, esta es, entonces, una manera muy interesante de reciclarlas.

4. Alfombra

Esta parece ser una de las ideas más comunes a la hora de reciclar los materiales que tenemos en casa. No es extraño, pues una alfombra puede usarse en muchos sitios y situaciones, desde cuando sales de la ducha, a usarla para la mascota o para no dañar el suelo con algún mueble.


5. Cojín

Si, podemos crear un cómodo cojín  con la forma que queramos, en el siguiente caso el vídeo os muestra cómo podéis hacer uno con forma de huella pero dad rienda suelta a vuestra imaginación.



Como veis estas son buenas ideas, simples y que requieren más tiempo que otra cosa. Os pueden servir de idea para que os inspiréis y creéis vuestros propios diseños y los compartáis ¿Qué os han parecido estas ideas? ¿las usaréis?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy hogar me gusta reciclar ...

11 ideas para reciclar tus viejas perchas

El post de hoy lo voy a dedicar a darte ideas para que puedas reciclar tu viejas perchas, o simplemente para que esas perchas que ya no te gustan o has cambiado por otras, puedan tener un nuevo uso en tu hogar. Creo que yo no me había dado cuenta de todos los usos que le puedo dar a las perchas, hasta que he realizado este post, así que no te pierdas ni una de las ideas geniales y estilosas ideas ...

reciclar reciclar camisetas manualidades ...

3 ideas para reciclar tus camisetas viejas

Muchas veces nos encontramos con algunas camisetas que ya no usamos y que, en lugar de darlas o reciclarlas, las tiramos. Pero tenemos varias formas de, al menos, encontrarles un nuevo uso, si no a toda la camiseta, a casi toda. En este post os traemos 3 ideas para encontrarles otra utilidad. 1. Cojines sin coser En el vídeo de Carla India veremos 2 métodos bastante sencillos de como hacer cojines ...

diy hogar

7 ideas para reciclar tus viejas latas

Para hoy te he preparado 7 ideas diferentes, para que puedas reciclar tus viejas latas. Supongo que al finalizar el mes habrás utilizado unas cuantas latas, ya sean de galletas, tomate, atún, etc, así que gracias al post de hoy, tendrás un montón de ideas fáciles y rápidas de llevar a la práctica, para que no tengas que tirar a partir de ahora ni una sola lata. ¿Te vienes conmigo a ver estas 7 id ...

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

3 ideas para reciclar y decorar con cartón de cajas y envíos

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...