Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 24 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

7 Beneficios de hacer una casa con un Contenedor



Hacer una casa con un contenedor marítimo ofrece varias ventajas, además de lograr un hogar con un estilo único y audaz. Tan es así que hoy día ya podemos hablar de una arquitectura de contenedores que está reinventando un estilo de vivienda.

El diseño de un hogar hecho con contenedores puede parecer simple, pero existen varias cuestiones que se deben tener en cuenta para la composición de los espacios y para lograr unos buenos resultados en la construcción final. Cuando todos los detalles son bien elaborados, los resultados pueden ser realmente espectaculares.

Hoy en día, éste tipo de construcción de casas, empieza a tener un fuerte demanda dentro del mercado de viviendas prefabricadas. Entre las diversas ventajas que ofrecen las casas fabricadas con contenedores, podemos destacar:

1. Asequible

El mayor incentivo y ventaja para todos aquellos que piensan en hacerse una casa con contenedores marítimos es que sus precios son muy asequibles.

Conseguir un contenedor usado y convertirlo en una vivienda es mucho menos costoso que conseguir una casa en el lugar más barato de una ciudad. Los motivos principales de esta reducción de costes reside principalmente en la utilización del contenedor marítimo como estructura portante de la casa, con lo cual, los costes globales de la construcción se reducen hasta un 50% respecto a la construcción tradicional.



2. Un diseño práctico para una construcción sencilla

Aunque pueda parecer lo contrario, es realmente fácil de convertir un contenedor en una casa. Sólo necesario un buen diseño y un sistema constructivo adecuado para lograr buenos resultados en cuanto a la calidad de la futura vivienda.

Mucha gente opta por hacer ellos mismos su casa a partir de un contenedor dada la sencillez que representa. Si bien esto es una buena opción para muchos, también es necesario tener un correcto asesoramiento técnico a la hora de iniciar un proyecto de éste tipo de casas.

En la web sobre casas hechas con contenedores de la empresa española iMOD Haus, puedes ver más información de utilidad y también puedes solicitar el precio de una casa contenedor para tu futura vivienda.

3. Ahorro de tiempo

Esta es otra de las ventajas principales detrás de la construcción de casas de contenedores. Normalmente las empresas realizan los proyectos prefabricados o construidos directamente in situ.

Mediante la realización de una cimentación muy sencilla adaptada a este tipo de casas, solo queda por esperar el día de la entrega. Debido a que prácticamente no hay que levantar paredes y techos, y sólo se trata de adaptar una estructura ya existente para usarla como hogar, los tiempos de construcción son realmente muy reducidos. En un plazo de 3 meses, se puede entregar una vivienda de 90m2



4. Múltiples posibilidades de espacios y acabados

Al principio, las características materiales y la forma de los contenedores puede parecer algo que nos limite desde el punto del diseño, pero si dejamos volar un poco la imaginación y nos asesoramos con arquitectos y diseñadores podemos llegar a componer diversas formas, espacios y sorprendentes acabados exteriores e interiores.

Realmente se puede hacer una casa de ensueño, solo es cuestión de estudiar bien el diseño y adaptar los sistemas constructivos al módulo del contenedor. Hay que salirse literalmente de la caja y construir un proyecto de arquitectura sin limitaciones.



5. Un sistema constructivo modular y transportable

Otra cuestión realmente sorprendente acerca de las casas contenedores es que podemos hacerlas transportables y modulares. Por ejemplo, es muy fácil ampliar una casa con contenedores, solo es necesario estudiar las necesidades e incorporar nuevos módulos a la vivienda.

También es posible diseñar los módulos cómo viviendas temporales u oficinas, con la gran ventaja de poder trasladarlo cada vez que haga falta, y para lo cual, solo sería necesario un camión con una grúa.

6. Construcción amigable con el medio ambiente

En si hacer una casa contenedor requiere de una arquitectura completamente diferente y personal. Mucha gente opta por esta opción debido a que reutilizar estas estructuras significan un gran ahorro energético y de materiales que beneficia al medio ambiente. La mayoría de las empresas ofrecen contenedores en desuso, los cuales están prontos a ser retirados del servicio pero todavía pueden usarse para ser utilizados como viviendas.

El reciclaje del acero de los contenedores es un proceso con un alto consumo energético y con grandes cantidades de Co2 emitidos a la atmosfera. Si usted elige reutilizar un contenedor, el principal beneficio desde el punto de vista del medioambiente es la reducción de estos consumos energéticos mediante la reutilización de los módulos.

Si usted elige reutilizar un contenedor, el principal ahorro desde el punto de vista del planeta es que el reciclaje de todo ese acero se es un proceso que requiere de mucha energía.



7. Declaración de estilo

Pero a pesar de todos los hechos mencionados, el mayor beneficio de un diseño de una casa con contenedores es que uno logra una casa muy funcional. Además de ser totalmente novedosa y destacara de los vecinos. Sin lugar a duda es una casa que dice mucho de uno mismo.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar esquejes de lavanda

Primero elige un clima ideal. No intentes cortar los esquejes de lavanda cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Bioconstrucción casas de contenedores casas prefabricadas ...

Cómo ahorrar con una casa hecha con contenedores

Una casa hecha con contenedores marítimos significa una nueva alternativa económica a la construcción tradicional. La posibilidad de utilizar la estructura de un contenedor marítimo como estructura de la vivienda es una interesante opción para construir de forma rápida y ahorrando hasta un 30 ó un 40% respecto a otros métodos constructivos. Cuando hablamos de casas de contenedores, es necesario co ...

solidaridad uncategorized solidario ...

Un hotel de lujo que simula ser un barrio bajo para turistas que quieren vivir una experiencia de “pobreza”

    En un mundo hiperreal e insaciable en el que se trafica en experiencias y en el que se quiere conocer lo que los otros viven pero sólo hasta cierto punto, tenemos el hotel boutique Shanty Town en Sudáfrica, el cual es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa. Ubicado cerca de Bloemfontein, Shanty Town ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio bajo (conocidos en inglés como sl ...

reciclado botella de plástico diy ...

DIY - Reciclaje: Vasos de chupito con botellas de plástico

Hola amigos, Hoy os traigo un DIY con material reciclado. Hacía mucho que no hacía uno de estos porque el tiempo no me da para más, así que este lo he cogido con ganas. Hoy os voy a enseñar cómo hacer unos vasos de chupitos con botellas de plástico. Materiales: - Botella de agua - Tijeras - Plancha Proceso: En casa usamos garrafas de 8 litros, así que es lo que he usado. La verdad es ...

ocio responsable fisioterapia ahorrar ...

Gimnasio ecosostenible: genera watts entrenándote

Se llama Green Heart y se trata de un gimnasio sostenible y gratuito que utiliza la energía producida por los músculos de las personas que hacen ejercicio con ellos. Como puedes ver en las imágenes, este gimnasio ecológico está equipado con muchas de las herramientas que se encuentran en los gimnasios normales, como la bicicleta estática. La idea surgió de Matt Delaney, después de pensar en aquell ...

animales huerta jardÍn ...

Sapos en El Terrao

SAPOS

Criaturas de la noche. La noche, sobre todo si es fría y lluviosa, produce en muchos el aforamiento de mitos y leyendas que, si bien hermosas, las más de las veces son sólo eso, leyendas. En el campo, la ausencia de ruidos urbanos te permite apreciar los sonidos de la naturaleza nocturna. Sonidos que, algunas veces, para los menos avezados, pueden confundir al más pintado. La carencia de contamina ...

Ecoideas y ecotips ahorro consumo responsable ...

Un armario cápsula que refleje tu esencia, paso a paso

He hablado mucho de moda sostenible, pero hace tiempo que quería escribir sobre el armario cápsula. Si no sabes de qué se trata, haz llegado al post correcto. Y si ya sabes qué es, aquí aprenderás paso a paso cómo armarlo. Eso sí, no lo he escrito yo. Tal como me gusta hacer con estos temas en los que no soy experta, he buscado ayuda. Enamorada de algunos de sus contenidos sobre el tema, esta vez ...

Bioconstrucción Bambu

Se comienza a diseñar una ciudad 100% hecha de Bambú

Una firma de arquitectos Chinos y europeos llamada Penda, luego de la construcción de un impresionante pabellón en Bambú para la feria de diseño de Beijing, estos fanáticos del bambú presentaron su proyecto para construir una ciudad entera. Si una ciudad para 20.000 personas hecha totalmente de bambú y cuerdas sin siquiera usar clavos, con estructuras modulares y de materiales naturales. La idea d ...

desde silicon valley bombay contenedor ...

Emprendedores indios crean un contenedor que premia con Wi-Fi a quienes lo usan

Mantener las calles limpias y reducir el número de residuos que los habitantes de la ciudad de Bombay encuentran a su paso. Esta era la misión de los emprendedores indios Raj Desai y Pratik Agarwal. Dos jóvenes empresarios de 26 años que, tras devanarse los sesos pensando en qué era lo que podían hacer para conseguir que la gente arrojara menos residuos al suelo, decidieron crear un artilugio de l ...

ahorro energético reforma de viviendas aislacion de viviendas ...

Reformas: Ahorro Energético para tu vivienda (parte 1)

La gente con el tiempo se ha conciensado para aplicar el ahorro energético, no solo por temas de ahorro económico sino para cuidar nuestro medio ambiente. Cuando uno se construye una vivienda nueva, es más fácil poner esto, en práctica porque ya el nuevo Código Técnico te exige que contemples esto en el diseño de la misma. Ya se diseñan muros que no solo hacen las casas más energéticas, sino que s ...

bioconstrucción casas ecológicas diseño ecológico ...

Casas de diseño ecológicas

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí. Y es que además, está en plena tendencia... Y que vamos a decir... si es para ayudar un poco al medio ambiente, y al bolsillo... ¡vivan las modas! Hoy, vamos a centrarnos en casas ecológicas de diseño. Y es que el tratar de ser respetuoso con el medio ambiente, no significa que haya que penalizar en el ...